HISTORIA EN MAYAGÜEZ, PRIMERA FEMINA TRABAJA EN DATA VOLLEY

Por Humberto Pagán Moreno

SAN JUAN, Puerto Rico – Otro momento histórico se vivió durante la jornada del martes 18 de febrero en la Liga de Voleibol Superior Femenino, este fue en Mayagüez durante el partido de las Indias y las Llaneras de Toa Baja.

En este partido la joven estadística, Sheila Alicea se convirtió en la primera fémina puertorriqueña en trabajar como Data Volley en la Liga de Voleibol Superior Femenina, siendo parte del cuerpo técnico de las Indias de Mayagüez que dirige Javier Gaspar.

“Al principio sentí un poco de nerviosismo, pero según corrió el juego me sentí tranquila. Es cuestión de tomar el ritmo. Estoy muy agradecida por la gerencia de Mayagüez y con Javier (Gaspar) por confiar en mi”, explicó  Alicea.

Alicea ha trabajado en el pasado como estadística de ambas ligas, además de trabajar en el programa VIS en eventos internacionales.

El programa Data Volley fue creado en Italia y se utiliza para llevar las tendencias del juego de los equipos que se encuentran en acción al momento. Actualmente todos los equipos de la LVSF usan este programa al igual que las selecciones nacionales.

Durante el mes de octubre, la Federación Puertorriqueña de Voleibol ofreció un curso de Data Volley con el instructor internacional, Yeivic Jiménez, fue en este taller que Alicea fue aprobada como técnica en Data Volley.