CAGUAS GANÓ LA BATALLA EN CINCO PARCIALES FRENTE A NARANJITO

Caguas ganó la batalla en cinco parciales frente a Naranjito

30 puntos para Karina Ocasio y 31 para Andrea Rangel 

Por Jessica Rosa Andino

La cancha Roger Mendoza de Caguas, volvió a sentir la emoción de una serie final.

Y no era para menos con el encuentro entre las cinco veces campeonas nacionales de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), Criollas de Caguas y las subcampeonas Changas de Naranjito.

Las Criollas volvieron a dominar, no sin antes, protagonizar un duelo lleno de intensidad de principio a fin durante cinco parciales.

El conjunto del Valle del Turabo defendió su cancha local y obtuvo el triunfo con parciales de 25-20, 25-15, 24-26, 26-28 y 15-8.

De esta forma, Caguas gana el primer encuentro entre estos dos equipos, que batallarán por llegar nuevamente al baile de campeonato en esta temporada 2020.

Karina Ocasio continúa su paso arrollador en la ofensiva de las Criollas y esta noche lo hizo nuevamente con 30 puntos. Micaya White aportó 18 puntos, 17 de Diana Reyes y 12 de Ana Sofía Jusino. Glorimar Ortega realizó 19 asistencias, dos defensas. La líbero Shara Venegas aportó 22 defensas y 24 pases.

Por Naranjito, Andrea Rangel hizo 31 puntos, y Naomi Santos-Lamb con 16 puntos, todos en los primeros cuatro sets. 

Toa Baja se impone en tres sets ante Corozal

Las Llaneras de Toa Baja (2-3, 6 puntos) consiguieron una importante victoria como visitante en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa, hogar de las Pinkin de Corozal (1-4, 3 puntos).

Ambos sextetos se enfrentaron en una guerra sin cuartel en el primer parcial, que dominó finalmente Toa Baja, 29-27. Después de ese primer episodio, el juego de las Pinkin no volvió hacer el mismo, y las Llaneras dominaron sin problemas mayores los siguientes dos sets con marcadores de 25-16 y 25-13. 

Kanisha Jiménez fue la mejor anotadora por Toa Baja y del partido con 15 puntos, dos servicios directos. Shirley Florián consiguió nueve puntos, y Génesis Collazo con ocho. Deborah Seilhammer realizó 19 defensas y 11 pases.

Por Corozal, Becky Perry logró 10 puntos, ocho para Lindsey Ruddins y seis de Gelymar Rodríguez.