LVSF CONFIRMA VARIAS DECISIONES EN RUTA A LA TEMPORADA

SAN JUAN, Puerto Rico – La agenda sabatina para la Liga de Voleibol Superior Femenina fue una cargada a cinco días del comienzo de la temporada con la celebración del Congresillo Técnico, además reuniones de apoderados y árbitros.

 

El Congresillo fue dirigido por el director de torneo, Lcdo. José ‘Picky’ Serverá tuvo la participación de los siete equipos de la Liga que fueron representados por dirigentes, capitanas y/o asistentes.

 

“Fueron aprobadas las reglas de torneo, se hablaron las responsabilidades de los equipos al jugar como  local, al igualar que lo relacionado a los anunciadores y el sonido que tendrá que cumplir una regla”, menciono Serverá.

 

Durante el Congresillo fue acordado y aprobado por los apoderados que no se usaran vaso plástico en las cancha como protección ambiental, cada equipo deberá llevar sus ‘cooler’ para sus jugadoras.

 

Otra decisión tomada en el Congresillo será que en el protocolo antes de comenzar los juegos se utilizara el que se usa en eventos internacionales.

 

EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO

 

Serverá explico que fue aprobado reforzar la seguridad en las canchas, además de no permitir el ataque de ninguna forma a jugadoras, técnicos y árbitros.

 

“Estaremos pendiente y no aceptaremos que se ofendan y menos intentos de agresión. Queremos presentar un evento de nivel y aportar a mejorar la moral del pueblo. Como lo ha expresado la Federación anteriormente estamos en contra de la violencia de género”, añadió el letrado.

 

Por su parte en la reunión de apoderado fue ratificado de forma unánime que las jugadoras que no estuvieran en el listado de agentes libres, previo al Sorteo de Jugadoras no podrán ser firmadas.

 

“Fue aprobado de forma unánime y se reiteró tal y como está en el reglamento de sorteo que fue aprobado antes de que este se celebrara en octubre. También para los próximos sorteo quedo establecido que cualquier jugadora que se incluya en el listado deberá hacer su inscripción y compromiso que jugara en la liga luego de ser seleccionada”, explico el Lcdo. Serverá.


El grupo de árbitros, jueces de líneas y anotadores fue aprobado para el torneo.

 

La temporada 2019 comenzara el jueves 24 de enero con tres partidos, Mayagüez en Aibonito que será la inauguración oficial, Trujillo Alto en Toa Baja y Naranjito en Juncos. Todos los juegos inician a las 8:00PM.