PONCE, Puerto Rico, 7 de junio de 2024.- Puerto Rico comenzó fuerte el NORCECA Final Four Femenino, dominando a Costa Rica en sets corridos en su debut en el Coliseo Salvador Dijols en Ponce, Puerto Rico.
Las puertorriqueñas hicieron valer sus habilidades en saques y ataques sobre Costa Rica, manteniendo la ventaja durante todo el partido frente a una entusiasta afición en casa. El partido finalizó 3-0 a favor de las locales con marcadores 25-11, 25-14, 25-14.
Puerto Rico lideró el partido en ataques 46-19, bloqueos 4-0 y saques 12-4 mientras que Costa Rica cometió menos errores no forzados (13-16).
La máxima anotadora por el equipo anfitrión fue la atacante Stephanie Rivera con 12 puntos (9 ataques, 1 bloqueo y 2 puntos directos de saque) y por Costa Rica fue la capitana y atacante opuesta Tatiana Sayles con 6 puntos (5 ataques y 1 punto directo de saque).
En el segundo día del Round Robin Puerto Rico se enfrentará a Cuba y Costa Rica jugará contra México.
Juan Carlos Núñez – Entrenador Puerto Rico: fue una oportunidad para observar al grupo. Para mí fue volver a estar con el grupo mayor y ver jugar a la nueva generación. Un grupo que lleva tres semanas entrenando y queríamos ver cómo fluíamos junto a las jugadoras que participan por primera vez en este escenario. Al menos fue un buen comienzo para evaluar las cosas y prepararnos para los dos próximos partidos.
Shara Venegas – Capitana de Puerto Rico: vamos de menos a más. Costa Rica es un equipo que está subiendo mucho su nivel y sabíamos que era un buen partido para ponernos en marcha como equipo. Mañana jugamos contra Cuba, es un equipo que hay mucha adrenalina y competencia entre nosotros. Además, tenemos jugadoras jóvenes con mucha energía, ganas de aprender y muy buena vibra, lo que nos está ayudando a complementarnos en el equipo.
Ronald Pérez – Entrenador Costa Rica: Un partido muy interesante. Muchos desafíos para nosotros principalmente en la recepción, pero creo que logramos tener estabilidad en ese aspecto por momentos. Teníamos delante a un rival fuerte que complicaba el juego con sus saques.
Tatiana Sayles – Capitana de Costa Rica: sabíamos que era un partido complicado. Puerto Rico es un equipo muy fuerte, pero vinimos aquí a dar nuestro mejor esfuerzo. Creo que debemos tener más consistencia en nuestro juego y concentrarnos más. Mañana vamos con todo contra México, y hay que mejorar la recepción y comunicar más.