ANUNCIAN DETALLES DE LA TEMPORADA 2019 DE LA LVSF

SAN JUAN, Puerto Rico – Los detalles de la temporada 2019 de la Liga de Voleibol Superior Femenina fueron anunciados en la tarde hoy martes 22 de enero en el salón de conferencia de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

 

La temporada número 51 de la LVSF comienza este jueves 24 de abril con la participación de siete equipos que protagonizán unos de los torneos más balanceados de los últimos años.

 

Las Criollas de Caguas irán en busca de su quinto título nacional (algo solo logrado por las Pinkin de Corozal en la década de los 70 y principio de los 80). Caguas ha logrado en forma consecutiva los Campeonatos de  2014, 15, 16 y 17.

 

Los oponentes que buscaran detener a las Criollas son las Valencianas de Juncos, Indias de Mayagüez, Changas de Naranjito, Polluelas de Aibonito, hacen su regreso a la LVSF, las Llaneras de Toa Baja. Mientras el voleibol femenino hará su llegada a Trujillo Alto con las Amazonas.

 

Otro debut será el director de torneo en la figura del ex gerente y dirigente de las Volley-Girls de Guayanilla, Lcdo. José ‘Picky’ Serverá.

 

“Muy entusiasmado y agradecido con el Dr. Trabanco (César) por confiar en mi persona para este puesto, un reto porque estuve unos años retirado del voleibol, pero confiado que tendremos un gran torneo que la fanaticada se disfrutara”, explicó Serverá.

 

Los siete equipos que componen la LVSF jugarán la serie regular a 24 partidos  (cuatro juegos con cada rival), cada sexteto tendrá 12 juegos locales e igual número de partidos de visitante.

 

Las posiciones en la serie regular se definen por los puntos logrados por los resultados de los partidos:

 

            Ganador en 3 ó 4 parciales –  3 puntos

            Ganador en 5 parciales          2 puntos

            Perdedor en 5 parciales         1 punto

            Perdedor en 3 o 4 parciales   0 punto

 

Los mejores seis conjuntos avanzan a la Serie de Cuarto de Final, en esta fase los equipos serán divididos en dos grupos de tres equipos. En el Grupo A estarán los sextetos que finalicen en la serie regular en la primera, tercera y sexta posición, por su parte el Grupo B quedará compuesto por el segundo, cuarto y quinto puesto.

 

Los dos mejores de cada grupo avanzan a la Series Semifinales de donde saldrán los dos finalistas de 2019.

 

Ambas Semifinales y la Gran Serie Final se jugaran a un máximo de siete partidos, con el primero en ganar cuatro desafío es el ganador.

 

La temporada comenzará el jueves 24 de enero con tres partidos, todos a las 8:00PM. Naranjito en Juncos, Trujillo Alto en Toa Baja y Mayagüez en Aibonito, en este último encuentro será la inauguración oficial.

 

Para la temporada 2019, solo habrá un técnico debutando, este será Magdiel Rivera con las Valencianas de Juncos. Los otros seis técnicos son, Xiomara Molero (Trujillo Alto), Juan Carlos Núñez (Caguas), David Alemán (Toa Baja), Rafael ‘Epique’ Olazagasti (Aibonito), José Mieles (Mayagüez) y Jamille Torres (Naranjito).

EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Serverá explicó que se trabajará en la  seguridad en las canchas, además de no permitir el ataque de ninguna forma a jugadoras, técnicos y árbitros.

 

“Estaremos pendiente y no aceptaremos que se ofendan y menos intentos de agresión. Queremos presentar un evento de nivel y aportar a mejorar la moral del pueblo. Como lo ha expresado la Federación anteriormente estamos en contra de la violencia de género”, añadió el letrado.

 

DEDICATORIA A LILLY ROJAS

 

El Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco informó que la dedicatoria de la temporada 2019 será a la ex colocadora nacional y de las Pinkin de Corozal, Lillibeth ‘Lilly’ Rojas.

 

Rojas, natural de Corozal vio acción con sus amadas Pinkin entre las temporadas de 1984 donde las Pinkin fueron campeonas nacionales hasta el torneo de 1999, luego vio acción con las Chicas de San Juan (2000 a 2002), su última temporada fue 2004 con las Indias de Mayagüez. 

 

Actualmente Rojas se desempeña como directora de la Christian Military Academy en Vega Baja.

 

NACE UNA NUEVA FRASE EN LA FPV

 

Durante la conferencia de prensa fue presentada la nueva frase promocional de la Federación.

‘VOLI, es la que hay’ será la nueva frase promocional de la Federación para la temporada 2019 de la Liga Superior Femenina y Masculina.

 

El logo promocional comenzará a circular en las redes sociales desde hoy martes 22 de enero.