COMUNICACIÓN OFICIAL DE LA FPV

4 de enero de 2019

En el día de ayer recibimos información que el Sr. Luis Águila y un grupo de personas ligadas a diferentes clubes y entidades habían comenzado un proceso judicial en contra de la Federación Puertorriqueña de Voleibol en donde, entre otras cosas, solicitan ser compensados por la suma de $500,000.

Al día de hoy la Federación no ha sido emplazada, a pesar de que la demanda tiene fecha del 28 de diciembre del pasado año. Sin embargo, en vista de la publicación de un comunicado por parte de este grupo, queremos expresar nuestro rechazo a las imputaciones mal intencionadas allí expuestas. 

En primer lugar, no podemos pasar por alto que la publicación en cuestión se hace justo a un día del comienzo del torneo del repechaje panamericano en donde nuestro equipo nacional femenino busca el pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019.  Al así actuar se intenta afectar la imagen de le Federación a nivel internacional y local, además de que se pone en riesgo el éxito de los eventos programados para esta semana para los cuales muchos han trabajado de forma voluntaria para hacer del mismo uno exitoso. Resulta por tanto altamente cuestionable que el referido grupo alegue actuar en defensa del deporte del volibol en Puerto Rico.  

Segundo, con relación a los méritos de la demanda nuestra representación legal ya se encuentra trabajando en el recurso.  En su momento contestaremos la misma de forma responsable y transparente, tal cual ha sido nuestra postura desde que comenzamos la administración de la FPV. Basta por el momento adelantar que nuestra posición es que el recurso presentado es inmeritorio y carece de fundamento legal. 

Por último, es menester aclarar a todos los padres y seguidores del deporte en general que no es correcto lo alegado por el grupo liderado por el Sr. Águila. La posición de la FPV es y siempre ha sido que las afiliaciones son voluntarias. Muchas personas que practican el deporte como cuestión de hecho no están afiliados y participan de torneos no avalados.  Ahora bien, sí es requisito estar afiliado para participar en los torneos avalados y organizados por la Federación.  Esta regla aplica en todos los países en donde la Federación Internacional de Voleibol mantiene una oficina de conformidad con lo dispuesto por la FIVB, entidad reconocida por el Comité Olímpico Internacional como el ente rector del voleibol en el mundo. 

Invitamos a todos los padres que tengan dudas respecto al asunto de la afiliación a que se comuniquen con nuestra oficina.  Así mismo, invitamos a toda la comunidad deportiva a que se den cita a los juegos programados para esta semana para de esta manera verdaderamente apoyar el desarrollo del deporte en nuestra Isla.