RAPIDA VICTORIA DE PUERTO RICO EN EL CLASIFICATORIO

SAN JUAN, Puerto Rico – Puerto Rico controló con rapidez su primer partido en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos al vencer en parciales consecutivos a Guatemala.

 

Lo parciales del encuentro fueron 25-15, 25-12, 25-7.

 

Puerto Rico domino a las nicaragüenses con un fuerte y estratégico servicio que les ocasiono problemas a lo largo del partido. 16 fueron los servicios directos de Puerto Rico.

 

Luego del partido, el entrenador de Puerto Rico, José Mieles comentó  ,  “pude rotar a las jugadoras, el equipo trabajo según planificado y logramos la primera victoria, el objetivo es lograr la clasificación a Lima. Ahora observaremos a Guatemala que no conocemos de ellas para planificar el juego de mañana”.

 

“Sabíamos que era un juego difícil, porque conocemos el nivel de Puerto Rico. Hicimos fuerza en los dos primeros parciales”, menciono, Rene Quintana, técnico de Nicaragua.

 

Las mejores en anotadoras fuero Paulina Prieto con 13 puntos, Legna Hernández con 10, Wilmarie Rivera con ocho (cinco en servicios). Por Nicaragua, Hellen Trana sumo 4 tantos.

 

Puerto Rico enfrentará mañana sábado 5 de enero a Guatemala a las 3:30PM en el segundo día de acción del torneo.