ANUNCIADAS LAS 22 PRESELECCIONADAS

SAN JUAN, Puerto Rico – Con 22 jugadoras notificadas quedó compuesta al momento la Pre Selección Nacional femenina para los diferentes eventos que se efectuarán durante el verano de 2019.

 

La selección del listado fue trabajado por el técnico nacional, José Mieles y su grupo de trabajo y aprobado por el Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco.

 

Las 22 convocadas son las colocadoras, Natalia Valentín, Raymariely Santos, Wilmarie Rivera, las esquinas, Karina Ocasio, Stephanie Enright, Aury Cruz, Pilar Marie Victoriá, Julymar Otero, Legna Hernández,  Génesis  Anais Miranda, Kanisha Jiménez, las centrales, Ana Sofía Jusino, Neira Ortiz, Diana Reyes, Lynda Morales, Alba Hernández, Paola Rojas, las opuestos, Paulina Prieto, Génesis Collazo y las líberos, Shara Venegas, Valeria León, Adriana Viña.

 

“Hemos analizado las diferentes opciones de grupos que irán a los torneos, este verán tendremos muchos eventos y espero usar a todas las jugadoras”, dijo Mieles.

 

Durante el 2019, la primera competencia de la selección será el clasificatorio de Norceca al Challenge Cup a finales de mayo, además en el verano se jugarán los Juegos Panamericanos, Lima 2019 y el Preolímpico Intercontinental en Polonia.

 

EXCUSADAS SANTANA Y SANTOS –LAMB

 

Las atacantes, Daly Santana y Noami Santos –Lamb no verán acción durante el verano 2019 con la selección.

 

“Es conocido que Daly (Santana) se sometió a una cirugía de rodilla, estamos pendiente a sus avances, pero la recuperación toma tiempo y queremos que recupere con tranquilidad y a su regreso este fuerte su rodilla”, dijo Trabanco en referencia a la atacante que fue operada hace varias semanas en Italia.

 

Mientras en el caso de Santos – Lamb, estará regresando a España en verano para culminar su proceso de residencia. “Ella se comunicó que el proceso en el verano será de tres entrevistas con las autoridades migratorias de España, dos de esas reuniones son en fecha aleatorias que la obliga a mantenerse en ese país”, explico Trabanco.

 

El comienzo de los trabajos de la preselección será confirmado más adelante.

Foto: FIVB