Las Atenienses coquetean con la semifinal y esperan por las Pinkin

JUNCOS, Puerto Rico.- La recta final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) se pone más interesante en los últimos días de la serie regular.

 

No será hasta el martes, 19 de marzo, último día de la serie regular, que se conocerá quién compartirá con las Cangrejeras de Santurce (17-5), líderes del torneo, el pase directo a la semifinal. 

 

Y es que esta noche, las Atenienses de Manatí (14-10) finalizaron su serie regular con una victoria en tres parciales ante las Valencianas de Juncos (10-12); pero las bicampeonas Pinkin de Corozal (13-10) perdieron en cuatro sets ante las Cangrejeras. 

 

Con ese resultado, Manatí acumuló tres puntos para sumar 39 y quedarse solo en la segunda posición de la tabla global mientras que, Corozal no sumó puntos y bajó al tercer puesto con 36.

 

A Corozal, le resta solo un partido y será el martes 19 ante las Valencianas en la cancha “Pepín” Cestero de Bayamón a las 8:00 p.m. Las campeonas están obligadas a ganar en tres o cuatro parciales.

 

La serie entre Corozal y Manatí, favoreció a las Pinkin, 3-1. 

 

Los primeros dos equipos en la tabla global reciben pase directo a la semifinal mientras que, los que lleguen en las posiciones 3, 4, 5 y 6 jugarán los cuartos de final.

 

Manatí ganó 3-0 ante Juncos

 

El sexteto ateniense se impuso esta noche en el importante partido con marcadores de 25-18, 25-23 y 25-18 ante Juncos. 

 

Zoe Weatherington fue la única jugadora en doble dígito por las Atenienses al conseguir 11 puntos, nueve en ataques, dos bloqueos y cinco defensas; Valeria Flores, Claudia Dillon y Taylor Borup con seis puntos cada una. 

 

Por Juncos, Amethyt Harper con 11 puntos, ocho en ataques, tres en bloqueos, 11 defensas y 13 pases; Kara McGhee con 11 puntos más, seis en ataques, cuatro en bloqueos y un ace; y Keihslyann Sánchez con nueve puntos, siete en ataques, dos bloqueos, 16 defensas y ocho pases.  

 

Cangrejeras vencieron a las Pinkin 

 

Las Cangrejeras derrotaron en cuatro parciales (29-27, 25-17, 21-25 y 25-16) a las Pinkin en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. 

 

Andrea Rangel fue la mejor a la ofensiva por Santurce con 18 puntos, 16 en ataques, dos bloqueos, 10 defensas y 14 pases; Yeliz Basa con 17 puntos, 13 en ataques, dos en bloqueos, dos saques directos y 11 defensas; Helena Havelkova con 15 puntos, 11 en ataques, cuatro en bloqueos, 10 defensas y 19 pases; Neira Ortiz con 12 puntos, ocho en ataques, tres en bloqueos y un ace; y Shirley Florián ayudó con 10 puntos, siete en ataques y tres bloqueos. 

 

La nueva refuerzo de Santurce, McKenzie Adams, quien llegó en sustitución de la cubana Nancy Carrillo, no vistió el uniforme esta noche. 

Por Corozal, Daly Santana consiguió 23 puntos, 19 en ataques, cuatro en bloqueos, 20 defensas y 14 pases; Isabella Bergmark con 15 puntos, nueve en ataques, cinco en bloqueos y un ace; Emma Clothier con 11 puntos, nueve en ataques y dos servicios directos; y Yanlis Feliz con siete puntos. 

 

La acción del voleibol femenino continúa mañana, viernes, 15 de marzo con dos partidos: cuando las Cangrejeras de Santurce lleguen al Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo a las 8:00 p.m. para medirse a las Mets; y las Changas de Naranjito ante las Criollas en la cancha Roger Mendoza de Caguas a las 8:00 p.m.