Manatí empató con Corozal en la segunda posición al vencer a Caguas

CAGUAS, Puerto Rico.- Las Atenienses de Manatí (13-10) vinieron de atrás tras perder los primeros dos sets del encuentro y en el quinto parcial lo hicieron también, para derrotar a las Criollas de Caguas (9-13) en la última semana de la serie regular de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

 

Los parciales del emocionante encuentro en la cancha Roger Mendoza de Caguas finalizaron 25-27, 19-25, 25-14, 25-15 y 16-14 para Manatí.

 

Luego de perder los primeros dos parciales, las Atenienses -bajo la dirección de Ramón Lawrence- reaccionaron para dominar ampliamente a las Criollas en los siguientes dos sets sin darle oportunidades de establecer su juego, y provocar un quinto parcial. 

 

Caguas ganaba el quinto set, 14-12, cuando llegó la virazón. Claudio Dillon atacó para el punto 13 de Manatí. Un error en el remate de Chereika Carrión le dio el 14 y el empate (14-14) a las Atenienses. Taylor Borup realizó un bloqueo enorme para el punto 15 y la ventaja de las visitantes; y Nia Parker-Robinson dejó un remate en la malla para regalarle el 16 y la victoria a las Atenienses (16-14).

 

Con el triunfo, Manatí sumó dos puntos para acumular 36 y empatar con las bicampeonas Pinkin de Corozal en la segunda posición de la tabla global. Los dos primeros equipos avanzan directo a la semifinal. Santurce es el líder con 49 puntos. Mientras que, Caguas sumó uno por la derrota en cinco parciales y se despegó de Juncos para quedarse solo en el cuarto puesto con 29 puntos. 

 

Zoe Weatherington se destacó por las Atenienses con 24 puntos, 18 en ataques, seis en bloqueos y 11 defensas; Claudia Dillon con 18 puntos, 16 en ataques y dos en bloqueos; Taylor Borup con 18 más, 16 en ataques, dos en ataques, ocho defensas y 25 pases; Valeria Flores con 13 puntos, todos en ataques; y Lizzy Cintrón con siete puntos, cuatro en ataques y tres en bloqueos. La colocadora Nicole Drwnick hizo 25 asistencias, 13 defensas y tres puntos, dos de ellos en bloqueos. 

 

Por Caguas, Adeola Owokoniran fue la mejor anotadora de las Criollas con 21 puntos, 16 en ataques, cuatro en bloqueos, un ace, 10 defensas y 28 pases; Nia Parker-Robinson con 15 puntos, todos en ataques; Chareika Carrión con 11 puntos, 10 en ataques, un bloqueo, 16 defensas y 10 pases; y Janice Leao y Alejandra Argüello con nueve puntos cada una.  

 

Manatí realizó 17 bloqueos para puntos en el partido, y Caguas 16.

 

La acción del voleibol femenino continúa mañana, jueves, 14 de marzo con dos partidos: las bicampeonas Pinkin de Corozal visitan a las líderes Cangrejeras de Santurce a las 8:15 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey; y las Atenienses de Manatí se miden a las Valencianas a las 8:00 p.m. en el coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos.