FERNANDO MORALES: “NO HE GANADO NINGUNA MEDALLA ORO COMO COACH DE LA SELECCIÓN

JUANA DÍAZ, PUERTO RICO.- La meta de Puerto Rico es ganar la medalla de oro y el boleto a la Volleyball Copa Challenger 2024 de la FIVB (VCC).

 

Hoy dieron un paso hacia esa meta al vencer en tres parciales a Trinidad & Tobago y con pizarra de 25-14, 27-25, 25-9. 

 

Puerto Rico tuvo que emplearse al máximo ante Trinidad & Tobago que, con sus jugadoras experimentadas, pudieron dar pelea y llevar el set a puntos extras. Las puertorriqueñas ganaron los tiempos técnicos, 8-5 y 16-11. Trinidad & Tobago vino de atrás para empatar el set (22-22), pero las boricuas pudieron aguantar el empuje y llevarse el parcial, 27-25. 

 

“Como queremos darle participación a todo el mundo, cuando traímos gente del banco en el segundo set, entraron frías y un poco fuera de ritmo, y se nos complicó un poco el set. Esas mismas jugadoras en el tercer set con el calor y en ritmo, lo hicieron bien y pudimos sacar el partido”, dijo Fernando Morales, dirigente de Puerto Rico. “Queremos darle esa confianza. Todas ellas están aquí porque confiamos en ellas y tienen el talento para estar aquí. Habrá juegos buenos y juegos malos, pero ellas mismas tienen que aprender a salir del hoyo”, sentenció.

 

La rematadora Dariana Hollingsworth, de Puerto Rico, fue la mejor anotadora del partido con 16 puntos (14 en ataques, un bloqueo y un ace), Karla Santos logró nueve puntos (siete en ataques), y Paola Santiago con ocho, todos en ataques. 

 

“Le doy gracias a la Federación por confiar en mí. Esto no lo puedo hacer sin mis compañeras. Bajamos el nivel en el segundo set, pero pudimos recuperarnos en el tercero”, dijo Hollingsworth.  “Fernando (Morales) nos está dando la confianza de jugar libre, de cometer errores y estamos de menos a más en este torneo”. 

Por Trinidad & Tobago, Channon Thompson con 13 puntos (11 ataques, dos bloqueos); Esdelle Krystle con seis puntos (cinco en ataques) y Destiny León con cinco (dos servicios directos). 

 

Puerto Rico (2-0) jugará mañana, domingo, a las 8:00 p.m. contra Costa Rica (2-0) en un duelo de invictos por el oro y por el único boleto a la VCC. Mientras que, Trinidad & Tobago (0-2) se enfrentará contra Islas Vírgenes Estadounidenses (0-2) por el bronce a las 6:00 p.m. 

 

“No he ganado ninguna medalla oro como coach de la Selección, y muchas de las jugadoras tampoco. Tenemos que ir a buscar esa primera medalla de oro en este ciclo. Sabemos que Costa Rica está jugando muy bien y nosotros tenemos que jugar bien y salir duro desde el principio”,sentenció el dirigente de Puerto Rico. 

 

Los boletos están a la venta en Ticketera (https://ticketera.com/ ). El costo del boleto es de $10 (adultos) y $5.00 (niños no afiliados mayores de 5 años) e incluirá los dos (2) partidos del día.

 

Viernes, 9 de junio

Costa Rica (3-1) Trinidad & Tobago 

Puerto Rico (3-0) Islas Vírgenes Estadounidenses 

 

Sábado, 10 de junio

Islas Vírgenes Estadounidenses (0-3). Costa Rica 

Puerto Rico (3-0) Trinidad & Tobago 

 

Domingo, 11 de junio 

6:00 p.m.   Trinidad & Tobago vs. Islas Vírgenes Estadounidenses 

8:00 p.m.   Puerto Rico vs. Costa Rica