“SE VIO BIEN EL TRABAJO”, JOSE MIELES

SAITAMA, Japón –  El técnico nacional, José Mieles vio bien el trabajo colectivo del equipo en su primer partido amistoso durante la base de entrenamiento que se desarrolla en esta ciudad japonesa.

La selección femenina realiza una base de preparación previo al Campeonato Mundial con el club de primera división de la Liga V, Ageo Medics.

“Vi bien el trabajo, claro y que trabajar varios ajustes en diferentes áreas del juego, pero en general la vi trabajar bien para ser el primer juego. En el partido pude rotar todas las jugadoras para evaluar el potencial cuadro titular, presentamos buen bloqueo (14), tenemos que enfatizar más en el servicio”,  mencionó Mieles luego del partido ante el Ageo Medics.

Durante el partido se jugaron cinco parciales, mismo sistema que se utilizara en el segundo choque del martes 25 de septiembre. Para el miércoles 26 se hará un juego oficial con todos los protocolos tradiciones.

Mieles añadió que para los trabajos previos al debut en el Mundial, también se trabajará en la eficiencia del complejo 2, “Hay que tocar el K-2 y el servicio, durante estos días de la base”.

El conjunto Patrio lo componen Natalia Valentín, Raymariely Santos (acomodadoras), Daly Santana, Stephanie Enrigth, Noami Santos (esquinas), Neira Ortiz, Ana Sofía Jusino, Diana Reyes, Alba Hernández (centrales), Karina Ocasio  (opuesto), Adriana Viña – Joy (especialista defensiva), Valeria León y Shara Venegas (líbero).

Junto a José Mieles, están sus asistentes Gerardo Batista, Angel Vélez, Vymaris Cruz es la fisioterapeuta, Lcdo. José Marxuach, delegado  y Humberto Pagán el periodista.

Puerto Rico viajará a la ciudad sede del grupo D, Hamamatsu el jueves 27 de septiembre, dos días después debutará ante Brasil en el Mundial.

Sus otros oponentes del grupo serán Kazajistán, Kenia, Serbia y República Dominicana.