Las Criollas dominaron la batalla ante Juncos

CAGUAS, Puerto Rico.- Las Criollas de Caguas (2-0) sumaron su segunda victoria de la la temporada 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), al vencer esta noche a las Valencianas de Juncos (1-1) en una batalla en la Cancha Roger Mendoza del Valle del Turabo. 

 

El sexteto criollo consiguió el triunfo con pizarra de 25-16, 18-25, 27-25 y 25-17, en el único juego en calendario para la jornada dominical.

 

Juncos, que había ganado el segundo set para igualar el encuentro de un set por equipo, tomó ventaja en el tercer parcial luego de un empate a 20-20. Las Valencianas se despegaron, 24-21, y se colocaron a un punto para llevarse ese set.  

 

Las Criollas, apoyadas por su fiel fanaticada y sin tiempos restantes para el dirigente Juan Carlos Núñez, consiguieron cuatro puntos consecutivos para tomar ventaja, 25-24.  Al técnico Gerardo Jesús, de Juncos, tampoco le quedaba tiempo. 

 

Un remate de la refuerzo Amethyst Harper le dio el empate (25-25) a las Valencianas, pero un error en el servicio le dio el punto 26 a Caguas y la ventaja. Fue entonces que la refuerzo Heipua Tautua’a remató para el punto 27 y de esa forma, cerró el parcial y el partido para Caguas. 

La refuerzo estadounidense Treyaunna Rush fue la mejor a la ofensiva por las Criollas con 17 puntos, 15 en ataques y dos bloqueos; Diana Reyes aportó 12 puntos, siete en ataques, cuatro bloqueos y un ace; Janice Leao con 12, ocho en ataques y cuatro en bloqueos; y Chareika Carrón con ocho puntos, todos en ataques. 

 

Por Juncos, Elissa Alcantara con 18 puntos, 15 en ataques, un bloqueo y dos servicios directos; Keishlyann Sánchez con 13 puntos, 11 en ataques, un bloqueo y un ace; y Amethyst Harper con 11 puntos, 10 en ataques y un ace.

 

La acción del voleibol femenino continuará mañana, lunes, 22 de enero a las 8:12 p.m. cuando las invictas Atenienses de Manatí (2-0) visiten a las Cangrejeras de Santurce (0-1) en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.