LOS CHANGOS DOMINAN EL “DUELO DE LA MONTAÑA” CON SU SEXTA VICTORIA AL HILO

NARANJITO, Puerto Rico.- Ante casa llena en la cancha Gelito Ortega, los campeones nacionales Changos de Naranjito se impusieron en el primer “Duelo de la Montaña de la temporada 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM), al derrotar en tres parciales a los Plataneros de Corozal. 

 

Los marcadores del encuentro fueron 25-21, 25-19 y 25-17 para los Changos.

 

Con el triunfo, Naranjito suma su sexta victoria consecutiva, y detiene la racha de cinco triunfos al hilo de los Plataneros. Además, los campeones sumaron tres puntos y se quedan solos en el tope de la tabla global con 20 puntos (6-3). 

 

“Cuando estamos en ritmo, el pase, el bloqueo y la disciplina en la malla, somos un equipo difícil de vencer”,sentenció el jugador de los Changos. Luis “Picky” Candelario. “Y la actitud de los jugadores, es la perfecta para ganar un juego”, agregó. 

 

“Estamos trabajando en el bloqueo, mucho bloqueo. Tenemos a Escalante (Enrique) que es un maestro en la malla y su experiencia, hay que sacarle el máximo”, reconoció Candelario de su compañero de equipo y exintegrante de la Selección Nacional. “La comunicación siempre ha estado entre nosotros (los centrales) y la química ha estado desde el primer día. Cada cual acepta su rol y nos va muy bien”, añadió.  

 

Candelario aportó 13 puntos en el triunfo de los “pájaros negros”, tres de ellos en bloqueos de los siete que hizo Naranjito en los tres parciales. Juan Vázquez consiguió 13 más, 12 de Jackson Rivera, y 10 de Luis “Rickito” Vega. 

 

Por Corozal, Ezequiel Cruz fue el único jugador en doble dígito con 12 puntos. Ulises Maldonado hizo seis, y Nesty Solivan con cinco, dos en bloqueos. 

 

“Corozal es mi pueblo, pero mi corazón está con los Changos. Hacía falta este “Duelo de la Montaña”. Me gusta ver la cancha con todos estos fanáticos. Que se preparen que venimos por más”, concluyó Candelario. 

 

PRIMERA VICTORIA DE LOS INDIOS

 

Los Indios de Mayagüez se apuntaron su primera victoria de la temporada 2022 de la LVSM al vencer esta noche en un emocionante partido a los Cafeteros de Yauco.

 

El sexteto mayagüezano, jugando de local en el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco, se impuso con pizarra de 25-15, 23-25, 25-20, 22-25 y 15-11. 

 

Mayagüez tuvo cinco jugadores en doble dígito. Johan León fue el mejor anotador con 16 puntos, Willie Varela con 15, Jessie Colón con 13, y Gabriel Colón y Geraldo Rivera con 11 puntos cada uno. 

 

Por Yauco, Sebastián Negrón logró 24 puntos y Eddie Rivera 22 puntos. 

 

Ambos equipos realizaron 58 pases, Yauco hizo 65 defensas y Mayagüez 54.  Los Indios bloquearon 18 balones para puntos versus nueve de los Cafeteros. 

 

Mañana, lunes, es día de descanso. 

 

La acción del voleibol superior masculino regresará el martes, 18 de octubre de 2022 con un solo partido en calendario:

 

8:00 p.m. – Yauco en Guaynabo / Coliseo Mario “Quijote” Morales

 

Miércoles, 19 de octubre

8:00 p.m. – Naranjito en San Sebastián / Coliseo Luis Aymat Cardona

 

Jueves, 20 de octubre

8:00 p.m. – Mayagüez en Carolina / Coliseo Guillermo Angulo

8:00 p.m. – Guaynabo en Corozal / Cancha Carmen Zoraida Figueroa

 

Viernes, 21 de octubre

8:00 p.m. – Yauco en Corozal / Cancha Carmen Zoraida Figueroa

 

Sábado, 22 de octubre 

7:00 p.m. – San Sebastián en Naranjito/ Cancha Gelito Ortega

8:00 p.m. –Guaynabo en Yauco / Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras

 

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .