IMPRESIONANTE RECUPERACIÓN DE YAUCO PARA DERROTAR EN CINCO PARCIALES A GUAYNABO

GUAYNABO, Puerto Rico.- Lo que parecía una victoria en tres parciales para los Mets de Guaynabo, se convirtió en una pesadilla con aroma a café. 

 

Y es que los Cafeteros de Yauco se recuperaron de forma impresionante tras perder los primeros dos parciales 13-25 y 21-15, con la misión de detener una racha de tres derrotas consecutivas, y se dominaron los siguientes 25-18, 25-22 y 25-13.

 

Como si Guaynabo hubiese presentado dos equipos distintos, uno en los primeros dos sets, y otra versión en los próximos tres, los Cafeteros se enfrentaron en esa segunda mitad a unos Mets, que no podían establecer su juego, no encontraban cómo despegarse del marcador para cerrar ese tercer set que nunca llegó.

 

Ni los 39 puntos de Jean Carlos Ortiz, de los Mets, pudieron detener el hambre de ganar de los Cafeteros en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. 

 

“Empezamos (perdiendo) con un set, 25-13, y tuvimos que hacer los ajustes defensivos. El pase en el primer y segundo set no estuvo; lo ajustamos y nos fue bien, al igual que el servicio”,expresó el jugador de Yauco, Erick Ramos, quien consiguió esta noche 11 puntos, cuatro en bloqueos y tres servicios directos. “Guaynabo es un gran equipo. Es un equipo veterano que tiene buen control y defiende; pero pudimos sacar el partido por el pase y la defensa que ajustamos”, subrayó. 

 

Con la victoria, los Cafeteros suman dos puntos (10) y continúan en la quinta posición buscando la clasificación a la postemporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM). Mientras que, Guaynabo se mantiene en el cuarto puesto con 13 al sumar un punto esta noche.

 

“Nosotros venimos de una derrota dolorosa con Mayagüez (en cinco parciales). Este juego era bien importante para nosotros para demostrarle a la Liga y dejarle saber que nosotros, somos contendores para el campeonato”, sentenció Ramos. “Estamos preparados, somos un equipo joven y el equipo está bien comprometido. Vamos hacia la meta que es el campeonato”, indicó.  

 

Sebastián Negrón fue el mejor anotador por Yauco con 18 puntos, 12 de Carlos Negrón, 11 de Ramos, y 10 de Eddie Rivera. 

 

Por Guaynabo, Ortiz con 39 y Christian Encarnación con 18 puntos, fueron los únicos jugadores en doble dígito. 

 

La acción de la LVSM continuará mañana, miércoles, 19 de octubre a las 8:00 p.m. cuando los campeones Changos de Naranjito visiten a los Caribes en San Sebastián.  

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .