LOS METS LE PROPINAN LA QUINTA DERROTA CONSECUTIVA A LOS SUBCAMPEONES

SAN SEBASTIÁN, Puerto Rico.- Los Mets de Guaynabo vencieron a los subcampeones nacionales Caribes de San Sebastián en tres intensos parciales en el partido efectuado esta noche en el Coliseo Luis Aymat Cardona del Pepino. 

 

El desafío concluyó con parciales de 25-16, 25-22 y 27-25, en el único partido en el calendario de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM). 

 

Los ánimos se calentaron en el último parcial en el que San Sebastián llevaba la mejor parte, y estaba decidido a provocar un cuarto set con la pizarra a su favor 24-22. Un remate de Josué Rivera y un bloqueo de Ramón Burgos empataron el marcador, 24-24. 

 

Rivera, que vino del banco en el tercer set, realizó un enorme bloqueo para darle la ventaja a los Mets, 25-24. Fue entonces que Roberto Pérez remató y en el bloqueo de Guaynabo, la bola cayó fuera de las líneas para el empate (25-25). Tras la jugada hubo intercambio de palabras entre ambos equipos mientras se verificaba el “Challenge” solicitado por San Sebastián, luego de que Guaynabo celebrara pensando que era el punto 26 y la victoria por un “roce” del balón con Pérez en el bloqueo. La jugada fue verificada y el punto fue para los Caribes para el empate.

 

Al regreso, los Mets solo pensaban en acabar el juego y sumar los tres puntos. Jorge Mencía remató para la ventaja (26-25), y Burgos bloqueó para sellar el parcial (27-25) y la victoria de Guaynabo. 

 

“Nosotros tenemos un buen grupo que, si podemos dominar el pase, Guaynabo es un buen contrincante para todos los equipos. Si nosotros logramos dominar lo básico: el servicio y el pase, vamos a tener un buen juego”, indicó Mencía.

 

Guaynabo realizó esta noche 40 defensas, 36 pases y 12 bloqueos. 

 

“Entiendo que soy una de las piezas claves del equipo que estoy para resolver los problemas. Todo lo que se pierda en la cancha, ese es mi trabajo meterla para que los compañeros estén más libres. Kevin (Rodríguez, colocador) sabe que cuando me necesitara, yo voy a estar ahí”, añadió el jugador cubano nativizado, quien fue el mejor anotador del partido y de Guaynabo con 25 puntos, cinco en bloqueos.

 

Burgos aportó 10 puntos, dos en bloqueos, y cinco de Christian Encarnación. 

 

Por San Sebastián, Steven Morales con 15 puntos, 10 de Roberto Pérez, y nueve de Pablo Guzmán. 

 

LLEGA EL DUELO EN LA MONTAN

 

La cancha Gelito Ortega, hogar de los campeones Changos de Naranjito, será la sede mañana, domingo, 16 de octubre para el primer “Duelo de la Montaña” del torneo 2022, a las 6:00 p.m. 

 

El otro partido en calendario presenta a los Cafeteros contra los Indios de Mayagüez, quienes jugarán de locales en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco a las 7:00 p.m. 

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .