SE OFICIALIZA LA PRE SELECCION PARA CLASIFICATORIO A LOS PANAMERICANOS

SAN JUAN, Puerto Rico – La pre selección femenina se anunció en la tarde de hoy jueves 15 de noviembre con pocas variantes con el conjunto que participó en el Campeonato Mundial.

 

Siete de las jugadoras en el extranjero han sido convocadas y estarán llegando a la Isla a finales de diciembre.

 

Estas son: Natalia Valentín, Raymariely Santos, Daly Santana, Stephanie Enright, Ana Sofía Jusino, Julymar Otero y Pilar Marie Victoriá.

 

“Ya nos hemos comunicado con cada una de ellas para coordinar su traslado a la Isla”, explicó el Dr. César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

 

Las otras jugadoras convocadas son Karina Ocasio, Shara Venegas, Valeria León, Adriana Viña, Neira Ortiz, Diana Reyes, Legna Hernández y Paulina Prieto.

 

Ante la ausencia en la convocatoria final de Noami Santos, Alba Hernández y Shirley Ferrer, el titular federativo mencionó, “Fueron convocadas, respetamos las razones de cada persona y lo que expresaron ellas tres para no estar en la convocatoria final”.  

 

Santos comunicó el pasado 31 de octubre a la FPV que no podrá jugar porque estará trabajando su residencia española, mientras Ferrer al día siguiente (1 de noviembre) mencionó que prefería dedicar tiempo a su club en Francia, donde se encuentra activa. Por su parte, Hernández pidió espacio para cumplir proyectos personales de trabajo.

 

La preselección comenzará  próximamente sus trabajos con las jugadoras que se encuentran en el país.

 

“Buscamos mantener lo más cercano el núcleo que fue al Mundial, este será un torneo crucial y tenemos que manejar la situación de las jugadoras que están fuera del país”, dijo el técnico nacional, José Mieles.

 

El torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos, Lima 2019 se jugará del 4 al 6 de enero de 2019 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. Estarán activos las selecciones de Puerto Rico, Cuba, México y Trinidad & Tobago.

 

El ganador del torneo se clasifica a la justa que se celebrará en Perú.

 

Con miras al torneo, la Federación Puertorriqueña de Voleibol y su presidente, Dr. César Trabanco informaron que como regalo de Reyes Magos, todos los menores de 18 años que estén afiliados entrarán gratis los días de competencia al área de entrada general del coliseo.

Foto: FIVB