LOS GIGANTES SE RECUPERARON Y VENCIERON EN CINCO PARCIALES A LOS CARIBES

SAN SEBASTIÁN, Puerto Rico.- Los subcampeones nacionales de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) buscaban una reacción luego de tres derrotas consecutivas, y se presentaron esta noche  Coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián con su nuevo dirigente Manuel “Wito Acevedo”. 

 

Acevedo, quien ocupó el puesto del técnico Magdiel Rivera en las filas pepianas, parecía cumplir su cometido cuando los Caribes perdían el primer set 20-16 y luego 24-23, y despertaron para llevarse el parcial, 26-24. Y luego en el segundo, San Sebastián dominó de principio a fin el set con un gran trabajo en la malla para ganar 25-14. De ahí en adelante, todo cambió. 

 

Pero, Carolina hizo sus ajustes para ganar el tercero. San Sebastián volvió a la carga en el cuarto, pero el hambre de los Gigantes fue mayor para vencer y provocar un quinto set en el que no dieron oportunidades a los locales de establecer su juego. 

 

Los Gigantes dominaron a San Sebastián con pizarra de 24-26, 14-25, 25-20, 28-26 y 15-9. 

 

“Es difícil venir del banco. Primer set en el banco, segundo set en el banco; pero gracias a Dios pudimos caer en juego y pudimos sacar la victoria para nuestro equipo. Estábamos abajo y pudimos dar el cambio”, expresó Arnaldo Torres, quien logró 13 puntos para Carolina. 

 

“En el primer set empezamos con un cuadro y no resultó. En el segundo set salimos otro cuadro y tampoco resultó; y en el tercer set me trajeron. Le hice la observación al “setter” (al acomodador) Gabriel (Rosado) de que el bloqueo estaba bastante alto, está muy difícil. Está difícil que la bola entre en ese remate porque son jugadores muy altos como Pedro Nieves y Steven Morales en la malla”,reconoció Torres.

 

“Le dije a Gabriel que hiciéramos el cambio y que atacáramos de atrás. Vamos a hacer un par de puntos atrás para que ellos (Caribes) pierdan esa confianza, porque tenían una confianza y una marca espectacular; cerraban brutal.   Le dije “Gabriel tira la bola atrás. Kevin López, Adrián Iglesias y yo, somos excelentes atacantes zagueros y vamos a cambiar el juego”. Y eso fue lo que pasó”, narró el jugador de los Gigantes. 

 

Además de los 13 puntos de Torres, Carolina contó con 17 puntos de Ismael Alomar, 14 de Kevin López, y 12 de Adrián Iglesias. 

 

Steven Morales fue el mejor anotador del partido y de los Caribes con 22 puntos, tres en bloqueos; Orlando Santiago con 16, 12 defensas y 20 pases; 12 de Pedro Nieves, cuatro en bloqueos, y 11 de Roberto Pérez. 

 

Cada sexteto consiguió 13 bloqueos para puntos. 

La acción del voleibol superior masculino continúa mañana, viernes, 14 de octubre de 2022 con doble tanda:

 

8:00 p.m. – Mayagüez en Corozal / Cancha Carmen Zoraida Figueroa

8:00 p.m. – Yauco en Carolina / Coliseo Guillermo Angulo 

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .