SIN FRENOS LOS CHANGOS EN LA LVSM

GUAYNABO, Puerto Rico.- Y van cinco…

Los campeones nacionales Changos de Naranjito obtuvieron su quinta victoria consecutiva en la serie regular de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM), al vencer esta noche en tres parciales a los Mets de Guaynabo en el partido efectuado en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.  

 

Naranjito ganó con parciales de 30-28, 25-23 y 25-18 para sumar tres puntos y mantenerse en la primera posición de la tabla global con 17 puntos (5-3). Esta es la tercera derrota que los Changos le propinan a los Mets. 

 

“El equipo ha cogido una confianza increíble. Estamos buscando acabar los partidos en tres sets y estamos enfocados en todas las facetas del juego, y lo estamos haciendo muy bien”, expresó el jugador de los Changos, Luis “Rickito” Vega.

 

“Cuando tú tienes un equipo que pasa cómo estamos pasando, y tienes un colocador que distribuye el juego como lo está haciendo (Juan M. Ruiz),es difícil ganarnos. Obviamente, Ángel Rivera es un factor clave para nosotros, pero lo bueno es que podemos descansar entre todos por tanta profundidad que hay”, destacó Vega, quien logró 10 puntos en la victoria naranjiteña, un bloqueo, dos servicios directos, 12 pases y cinco defensas. 

 

El líbero de los Changos, Pedro Cabrera, realizó esta noche 14 defensas y 19 pases.

 

“(Pedro) es un líder que ha mantenido la química del equipo en cuestión del pase, esa es su veteranía. Él es conocido por el pase, y sabes que ahí, no falla”, elogió Vega a su compañero de equipo. “De verdad que nos ha ayudado demasiado. El porciento de pase está mucho más alto ahora mismo y nos sentimos muy bien alrededor de él”, añadió. 

 

 Jackson Rivera fue el mejor anotador por Naranjito con 14 puntos, 10 de Vega, y Luis Candelario, Enrique Escalante, y Juan Vázquez, con nueve puntos cada uno. 

 

Por Guaynabo, 10 puntos de Christian Encarnación y nueve de Jean Carlos Ortiz. 

 

COROZAL A LA SEGUNDA POSICIÓN 

 

Los Plataneros de Corozal pudieron detener el avance de unos aguerridos Indios de Mayagüez, quienes lucharon punto a punto pero no fue suficiente y cayeron en tres parciales. 

 

El sexteto corozaleño se impuso 30-28, 25-23 y 25-18 en el partido efectuado en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco, hogar provisional de los Indios. 

 

Con esta victoria, los Plataneros llevan cuatro triunfos seguidos y con los tres puntos de esta noche, suben al segundo puesto de la tabla de posiciones con 13 (5-1). Carolina cae al tercero con 12 puntos (4-2). 

 

Ulises Maldonado guió la ofensiva platanera con 21 puntos, 11 de Ezequiel Maldonado, nueve de Manuel Hernández y ocho de Alexis Colón. 

Por Mayagüez, que es el único equipo sin ganar esta temporada y con un solo punto, Johan León logró 14 puntos y nueve de Geraldo Rivera.

 

La acción del voleibol superior masculino continúa mañana, jueves, 13 de octubre de 2022 con un solo partido en calendario:

 

8:00 p.m. – Carolina en San Sebastián / Coliseo Luis Aymat Cardona

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .