SE APROXIMA REUNIÓN DE APODERADOS FEMENINO PARA TOMAR DECISIÓN

Esta semana se anunciará la fecha

Por Jessica Rosa Andino

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, indicó que ha recibido peticiones de los apoderados de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) para que se adelante la fecha de la reunión programada para el próximo 27 de junio.

La reunión, qué entre muchos temas, tendrá como discusión principal el futuro del torneo 2020 de la LVSF y su regreso a cancha después del receso que ha provocado la pandemia del Coronavirus (COVID 19) desde el pasado 10 de marzo, cuando se jugó por última en plena temporada regular.

“Hemos recibido llamadas y peticiones por escrito para adelantar la reunión. El licenciado Servera (José, Director de Torneo de la LVSF) y yo estamos considerando adelantarla y esta semana, que comienza el lunes, estaríamos notificando para cuándo sería el cambio”, declaró Trabanco.

“Además, para el mes de junio esperamos reunirnos con la Liga Masculina, y en julio la reunión de la Junta para tocar varias situaciones de la Federación como organismo; se establece (en el Reglamento) que tiene que haber una en julio y otra en diciembre. Esperamos que en la de julio poder reunirnos en persona todos los miembros de la Federación”, informó.

El líder del voleibol local aseguró que sigue trabajando para que el voleibol regrese lo antes posible, aunque sea a puerta cerrada y con transmisión de televisión.

LA FPV hizo público un protocolo y guía de seguridad de 40 páginas para regresar a cancha lo antes posible, y fue enviado al Gobierno de Puerto Rico, Comité Olímpico de Puerto Rico y a Departamento de Recreación y Deportes.

“No recibimos respuestas de nadie. Nadie lo contestó”, dijo Trabanco. “Lo que sí