KARINA OCASIO A SU LIGA NÚMERO 27

La estelar voleibolista Karina Ocasio se apresta a disputar el campeonato de liga #27 de su carrera.  De esos campeonatos, éste será el #10 fuera de Puerto Rico ya que ha disputado 2 en Italia, 3 en Corea del Sur, 1 en Turquía, 2 en China y 1 en Indonesia.  Recientemente, Karina pactó para unirse al poderoso club Al Ahly de Egipto, que con sus 14 disciplinas deportivas es el club deportivo mas grande de Egipto y de todo el Continente Africano.  El equipo de voleibol femenino del Al Ahly competirá esta temporada en la Liga de Egipto, la Copa de Egipto, el Campeonato de Clubes Arábicos y el Campeonato de Clubes Africano.  El objetivo del club es ser campeón en las cuatro competiciones.  Por primera vez en esa década de carrera en el exterior, Karina compartirá uniforme con una compatriota.  Será compañera de Diana Reyes, quien también comparte uniforme localmente en las Criollas de Caguas y en el Equipo Nacional.  En la liga de Egipto juegan 12 equipos y se permiten 2 extranjeras por equipo, pero no pueden ser de la misma posición.

“Estoy muy feliz de poder jugar en el extranjero nuevamente. Era algo que quería hacer hace mucho, pero decidí quedarme en Puerto Rico varios años para organizar otras cosas. Aproveché muy bien todo este tiempo; pude estudiar, dedicarle tiempo a mi familia y abrir mi propio negocio. Esas eran varias cosas que tenía en agenda y no había podido dedicarles el tiempo necesario mientras estuve jugando en el exterior. También quería proveerle a mi hija estabilidad en sus primeros años escolares. Ya con todas esas metas cumplidas, junto a mi agente, tomamos la decisión de que ahora era un buen momento para regresar a jugar en el extranjero. Yo siempre le había dejado saber que quería irme a jugar un último año y que le iba a avisar cuando estuviera lista. Hace varios meses comenzamos a analizar posibilidades y se nos dio esta gran oportunidad.”

“Pero la razón más importante por la que tomé la decisión de salir a jugar ahora es para que mi hija Adriana pueda vivir toda la experiencia nuevamente. Ella había estado conmigo de bebé en Corea, China e Indonesia pero ahora, con sus 10 años, podrá disfrutar todo junto a mi la experiencia de principio a fin. Ulises siempre me ha apoyado en todo y en esta situación no ha sido la excepción. El ha sido instrumental en la estabilidad familiar para Adriana. Estamos muy emocionados como familia de esta gran oportunidad. Que mi hija pueda verme jugar a ese nivel es una bendición para mi. Muchas jugadoras, cuando dan a luz, dejan de competir para dedicarse sólo a ser madres y es admirable esa decisión. Pero esa nunca ha sido mi mentalidad, todo lo contrario. Adriana ha sido mi motivación desde el día uno y poder servirle de ejemplo a través del deporte, me llena de gran orgullo. Es algo muy grande que no puedo explicar con palabras.”

“Dios obra de maneras misteriosas… el Dr. Trabanco y Fernando Morales me dieron la oportunidad de integrarme nuevamente al Equipo Nacional y exponer mis capacidades en estos dos eventos que fueron mi #58 y #59 en uniforme de Puerto Rico, entre ellos logrando la gesta de jugar en un sexto Mundial.  Jugar en esos eventos fue de gran ayuda pala que los clubes interesados pudieran verme jugar a ese nivel aún con mis 37 años! Este logro es producto de mucho esfuerzo y disciplina, dos cosas que siempre he tenido bien presente y que espero poder transmitir a mi hija ahora que está comenzando a jugar voleibol.”

“Quiero agradecer a mi agente David Quiñones por todo lo que ha hecho a través de mi carrera, siempre ha velado por mi y por mis intereses como jugadora y eso es algo que no todo agente logra hacer. Es una línea muy fina la de complacer al equipo o al jugador y definitivamente David siempre ha hecho que mis experiencias sean placenteras! Es más que mi agente, es familia. Ojalá y más jugadores confiaran en el gran trabajo que hace para sus atletas! No es lo mismo tener un agente de tu país que conoce tu trayectoria, tus esfuerzos, tus dificultades a alguien que no. Siempre estaré muy agradecida por su compromiso.”