CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS CHANGOS Y SUBEN AL TOPE DE LA TABLA GLOBAL

CAROLINA, Puerto Rico.- Los campeones nacionales Changos de Naranjito vencieron esta noche en cuatro parciales a los Gigantes de Carolina para lograr su cuarto triunfo al hilo, y subir a la primera posición de la tabla global de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM). 

 

Naranjito sumó tres puntos al dominar el partido con parciales de 25-18, 25-14, 22-25 y 25-21 en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina. 

 

“Carolina nos había ganado dos juegos y teníamos esa espinita. Ellos descansaron varios jugadores así que, nosotros no teníamos otra mentalidad que sacar tres puntos aquí”, apuntó el experimentado central Enrique Escalante, quien aportó 11 puntos en la victoria naranjiteña.  “En el tercer parciales hicimos dos o tres cambios porque estamos buscándole tiempo de juego a gente que a lo mejor no lo coge todo el tiempo; y Carolina es un buen equipo que, si uno baja la guardia, obviamente nos pueden ganar porque lo han demostrado anteriormente”, agregó el exbloqueador de la Selección Nacional Masculina. 

 

“Carolina es uno de los equipos más grandes de la Liga, sino el más grande, y necesitábamos buena recepción. Mi trabajo es poder meter la pelota para liberar las esquinas, y hoy pudimos hacerlo por la buena recepción que tuvimos y las esquinas pudieron rematar un poquito más cómodos”, explicó Escalante.

 

Jackson Rivera fue el mejor anotador por los Changos con 18 puntos, Escalante y Juan Vázquez con 11 puntos cada uno, 10 de Luis Vega y ocho para Ángel Rivera. 

 

Por Carolina, Jair Santiago con 21 puntos, 14 de Arnaldo Torres, y 10 de Kevin López. 

 

Con los tres puntos de la victoria, Naranjito es el líder con 14 puntos y récord de 4-3, y desplaza a Carolina al segundo lugar con 12 puntos (4-2). 

 

SIN GANAR LOS INDIOS 

 

Por segunda noche seguida, los Mets de Guaynabo ganan en tres parciales para sumar seis puntos y subir a la cuarta posición de la tabla con nueve puntos y récord de 3-2. 

 

Los Mets le propinaron la quinta derrota a los Indios de Mayagüez (1 punto, 0-5) al dominar el encuentro con parciales de 25-15, 25-16 y 25-21 en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. 

 

Jorge Mencía fue el líder en anotaciones por Guaynabo con 13 puntos, Ramón Burgos con 12, cinco en bloqueos; y Juan C. Ribas con 10. Por Mayagüez, Geraldo Rivera y Willie Varela con 10 puntos cada uno. 

 

La acción del voleibol superior masculino regresará el miércoles, 12 de octubre de 2022 con doble tanda:

 

8:00 p.m. – Corozal en Mayagüez / Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco 

8:00 p.m. – Naranjito en Guaynabo / Coliseo Mario “Quijote” Morales

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .