SOLIDA LA POSICIÓN DE LA FPV

SAN JUAN, Puerto Rico – En la vista celebrada hoy en el Tribunal de San Juan se resolvió el injunction preliminar solicitado por el promotor, Luis Aguila y otros demandantes, cuando estos acordaron consignar el aval para celebrar el torneo Spring Volleyball que se efectuará a finales de enero. Ya el Tribunal había declarado sin lugar el entredicho provisional.

 

En la vista intervinieron el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), las federaciones de Baloncesto, Futbol y Tenis de Mesa. Presentes en sala estaban también los Presidentes de las federaciones antes mencionadas, además de los Presidentes de Atletismo, Balonmano, Triatlón y Natación. También estuvieron en apoyo a la FPV, la Presidenta del COPUR, el Ex Presidente del Comité Olímpico y Presidente de la Federación de Béisbol, Osvaldo Gil, el Ex Presidente de la Federación de Atletismo y Béisbol y actual representante del interés público en el COPUR, Luis Rivera Toledo y el Secretario General del COPUR, Lcdo. Carlos Beltrán.

 

Con el acuerdo se consignará en el Tribunal el aval de $6,000 para celebrar el evento y se consignará el pago de la afiliación de árbitros. También fue aprobado un permiso especial para los clubes y los atletas que participen en el torneo Spring.

 

“Con el acuerdo se garantiza y reconoce la autonomía federativa en este caso, no solo en el injuction, también de acuerdo a la Ley Orgánica del Departamento de Recreación y Deportes”, dijo el Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco. El Presidente agradeció el respaldo de los líderes del deporte que se dieron cita a la vista de hoy.

La vista de seguimiento fue programada para el 26 de marzo a las 10:00AM.