El atacante de los Mets de Guaynabo Inovel Romero fue seleccionado por el departamento de estadísticas de la Federación Puertorriqueña de Voleibol como el Jugador Más Valioso de la segunda semana de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).
Romero lideró a los Mets de Guaynabo a dos victorias, la primera ante los Caribes de San Sebastián y la segunda ante los Capitanes de Arecibo. Durante ese periodo Romero marcó 40 puntos (promedio de 5 puntos por set), 35 pases y 12 defensas.
PEDRO MOLINA MANTIENE EL CONTROL OFENSIVO
El juvenil atacante de los Cafeteros de Yauco, Pedro Molina, mantiene el control ofensivo en la LVSM, con 69 puntos para un promedio de 4.93 puntos por set. A este le siguen Ulises Maldonado de los Capitanes de Arecibo con 66 puntos y Eddie Rivera de los Indios de Mayagüez con 61.
Ulises Maldonado de los Capitanes de Arecibo asumió el mando como mejor atacante con 59 ataques, seguido por Josué Rivera de los Gigantes de Carolina, Eddie Rivera de los Indios de Mayagüez y Eric Ramos de los Cafeteros de Yauco con 54 cada uno.
En otros departamentos estadísticos, Gianluca Grasso de los Caribes de San Sebastián domina en bloqueos con 12 muros para puntos, Pedro Molina continúa enviando misiles desde el área de servicios con 13 aces, el libero Víctor Cosme de los Indios de Mayagüez domina el departamento de defensas con 46, y Pedro Molina es el mejor pasador con 80 pases.
Juan Miguel Ruiz de los Changos de Naranjito comanda el departamento de asistencias con un total de 113 acomodos para un promedio de 8.07 asistencias por parcial, seguido de Randy Ramírez de los Mets de Guaynabo con 92 para un promedio de 6.13 asistencias por set.
La posición de libero la lidera Luismi Bertrán de los Gigantes de Carolina con 43 defensas positivas y 63 recepciones positivas para un total de 106 para un promedio 8.06 por parcial.
DEFINIDO EL EQUIPO ESTRELLA DE LA SEGUNDA SEMANA
El Jugador Más Valioso de la segunda semana, Inovel Romero, lidera el Equipo Estrella para el mismo periodo como mejor atacante, a este lo acompaña en la posición, Eddie Rivera, de los Indios de Mayagüez. Ulises Maldonado de los Capitanes de Arecibo fue seleccionado como el mejor opuesto, Ramon Burgos de los Mets de Guaynabo y el juvenil Manuel Blondet de los Patriotas de Lares fueron los mejores bloqueadores, Víctor “Machito” Cosme fue el mejor libero y Juan Miguel Ruiz completa el equipo como el mejor colocador.