NO HARÁ EL VIAJE A BELGICA LA SELECCIÓN NACIONAL SUB 20

Dos jugadoras de la Selección Nacional Femenina Sub 20 dieron positivo a pruebas de COVID 19.

Luego de una larga noche buscando posibles soluciones e intercambio de correos electrónicos con la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), NORCECA y el comité organizador del Mundial Juvenil Sub 20 de Voleibol Femenino en Bélgica, la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) decidió retirar su equipo del evento.

“Es una situación muy difícil, es lo que llamamos una ketovoliacidosis en términos de la endocrinología. Si enviamos nuestra delegación bajo estas condiciones a Bélgica, tendrían que estar en una cuarentena totalmente aisladas durante cinco días en ese país, de salir otro positivo ese tiempo se extendería por otros diez días adicionales. Como papá, abuelo y Presidente la FPV no puedo exponer a estas jugadoras a eso” dijo el Doctor Cesar Trabanco.

La organización del evento requería que se le hicieran pruebas PCR a todos los componentes del equipo 48 horas antes de salir de Puerto Rico, al haber informado que el equipo de trabajo estuvo entrenando juntos durante la semana pasada y este fin de semana se clasifica al equipo como alto riesgo.

Tras los dos positivos el protocolo en Belgica incluía:

  1.  realización de pruebas PCR al llegar al país.
  2. Cuarentena en aislamiento total en un hotel durante cinco días.
  3. Luego de ese periodo repetir las pruebas.
  4. Si no hay positivos pueden entrar al torneo.
  5. Si surge otro positivo la cuarentena se extiende por 10 días, no pago por el comité organizador.
  6. Salida del país.

La Selección Nacional Sub 20 estaba supuesta a salir hoy martes a las 9:00AM con destino a Bélgica para participar del evento mundialista que se jugaría del 9 al 16 de julio de 2021 entre los países de Bélgica y Holanda.

Email Comité Organizador