NUEVOS ACUERDOS EN LA JUNTA DE DIRECTORES DE LA LVSF

Ponce – El pasado sábado, 13 de marzo se reunió la Junta de Directores de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en la Ciudad de Ponce. El conclave tuvo representación de ocho de las nueves franquicias que participan en la LVSF, con la excepción del equipo Orientales de Humacao, el cual fue excusado por encontrarse fuera de Puerto Rico.

La reunión se concentró en el Tope Salarial de la liga. El equipo Criollas de Caguas solicitó que se reconsiderara aumentar el tope aprobado de $150,000 por equipo y $25,000 por jugadora, pero la medida no fue aprobada por los miembros de la junta. El equipo Valencianas de Juncos presentó una propuesta para aprobar un bono de hasta $50,000 por jugadora, pero la propuesta no prosperó. El equipo Amazonas de Trujillo Alto también propuso una moción que permitiría bonificaciones de hasta $37,500 para usarse durante la postemporada de forma escalonada, pero tampoco fue aprobada por la mayoría de los apoderados.

El Dr. César Trabanco, presidente de la Federación puertorriqueña de Voleibol pidió un voto de confianza a los apoderados, presentando otra medida para que se aprobara un bono de hasta $30,000 por jugadora para usarse en la postemporada, el mismo si fue aprobado por los apoderados.

En otras medidas, se eliminó el impuesto de lujo y se establecen sanciones de hasta $25,000 y suspensión de un año para equipos que violen el tope salarial.

“Era lo más conveniente para el voleibol. No había manera que con $150,000 no se podía presentar un buen espectáculo.” dijo el presidente federativo tras finalizar la reunión.
El tope salarial aprobado es exclusivo para el pago de salario a las jugadoras. No incluye transferencias, alojamiento, transportación, dietas, cuerpo técnico u otros gastos.

NO HAY MUDANZAS POR EL MOMENTO

Las pasadas semanas se ha hablado mucho sobre la posibilidad de traslado o mudanza de al menos tres franquicias, al finalizar la reunión del pasado sábado todos los equipos permanecen en sus respectivas plazas incluyendo a Humacao y Aibonito que no participaron la pasada temporada.

“Al día de hoy, no hay mudanzas aprobadas. No hay una solicitud firme de mudanza, no podemos mencionar un equipo que se mudó, porque no ha sucedido. Al momento que un equipo pida que se le apruebe la mudanza, se notificará” dijo Trabanco.

El último día para solicitar dispensas es el 14 de abril, lo que sería de igual manera para las mudanzas y solicitudes de jugar en otro lugar provisionalmente.

SE MANTIENE LA FECHA DE INICIO DE TEMPORADA

El 27 de mayo se mantiene como como fecha de inicio del torneo 2021 y esperan por la aprobación del protocolo que sometieron al Departamento de Recreación y Deportes, igual al Departamento de Salud y la Secretaría de Estado.

El torneo 2021 sería el retorno del voleibol a nivel superior tras la cancelación del torneo femenino en marzo de 2020, debido a la crisis creada por la pandemia del COVID 19.