VARIOS BORICUAS DESTACAN EN EL VOLEIBOL MASCULINO EN LA NCAA

La revista digital “Off The Block” especializada en el Voleibol Masculino de la “National Collegiate Athletic Association” (NCAA) publicó su encuesta para definir al Jugador del Mes en la NCAA para febrero, en el listado se destacaron los boricuas Gabriel García (BYU), Sergio Carrillo (North Greenville) y Adrián Iglesias (Barton).


Gabi Garcia Fernandez, Opuesto de 6’-7” de estatura fue el Jugador del Año en la NCAA la pasada temporada. En el mes de febrero finalizó con doble dígitos en remate en cada uno de sus partidos, y en dos de los encuentros no tuvo fallas en ataques y atacó para un sorprendente .800 en efectividad.

Sergio Carrillo, colocador de 6’-5” de estatura finalizó el mes de febrero promedió 10.29 asistencias por parcial (tercero en toda la NCAA) y tuvo por lo menos cinco bloqueos en tres partidos.


Adrian Iglesias, esquina de 6’-5” finalizó el mes de febrero con doble dígito en remates en cada uno de sus partidos, incluyendo un partido de 21 remates con una efectividad de .607 en barrida ante la Universidad Belmont Abbey.


García y Carrillo avanzaron en las votaciones de los fanáticos por posición a la final, donde se sacará un jugador del mes.


Otros jugadores puertorriqueños que han puesto números interesantes en lo que va de temporada en la NCAA lo son el esquina de la universidad de Lindenwood, Diego Negrón, el cual ocupa la octava posición en servicios directos por parcial con 18 “aces” en 34 sets. Pelegrin Vargas Jr esquina de la Universidad IPFW se encuentra en la posición 15 en ataques. El central de primer año de la Universidad de North Greenville Emanuel Adames se encuentra en la posición 14 en bloqueos con promedio de 1.000 bloqueo por set y el libero Francisco Comas de la Universidad de McKendree se encuentra en la posición 12 en defensas con promedio de 2.32 por set.