CON FECHA EL INICIO DE LA TEMPORADA 2021 DE LA LVSF

El 25 de marzo es la fecha tentativa para el inicio de la temporada 2021 de la Liga de Voleibol Superior Femenino, así se acordó por votación en una reunión de la Junta Directiva de la liga celebrada el sábado, 6 de noviembre en Caguas.

La fecha es tentativa a causa de la pandemia del coronavirus que afecta a Puerto Rico y el resto del mundo.

En la reunión dijeron presente los apoderados de Caguas, Naranjito, Trujillo Alto, Toa Baja, Corozal, Aibonito y fueron excusados los apoderados de Juncos y Mayagüez. El equipo de Humacao no estuvo en la reunión tampoco se excusó.

Otras decisiones tomadas en la reunión, se adoptó el 13 de febrero como fecha para celebrar el Sorteo de Jugadoras Agentes Libres y de Nuevo Ingreso. Se mantiene en siete la cantidad de jugadoras reservas por equipo, los apoderados tendrán la opción de sumar dos reservas por embarazo y tendrán opción a dos reservas juveniles. Los equipos tendrán derecho a dos jugadoras refuerzos, igual que la pasada temporada.

El 22 de noviembre es la fecha final para que los equipos sometan su listado de reservas y el 25 de enero es la última fecha para solicitar dispensas.

También se determinó el orden de la tabla de posiciones de la cancelada temporada 2020. Caguas finalizó en el primer lugar seguido de Naranjito, Mayagüez, Trujillo Alto, Toa Baja, Juncos y Corozal.

Así las Pinkin de Corozal tendrán el primer turno del sorteo de Jugadoras de Nuevo Ingreso y Agentes Libres tras llegar en la última posición. Corozal tendrá derecho a reservar dos jugadoras agentes libres que hayan participado en la temporada 2020 antes del sorteo y firmar una jugadora de nuevo ingreso también antes del sorteo que haya completado todo el proceso de inscripción para completar sus reservas, esto gracias al acuerdo contraído por la liga antes del comienzo de la pasada temporada.