LVSM DEFINE EL ORDEN DEL SORTEO DE JUGADORES

Por Humberto Pagán Moreno

SAN JUAN, Puerto Rico – La Liga de Voleibol Superior Masculino definió el orden de selección para el sorteo de jugadores agentes libres y nuevo ingreso que se efectuará el sábado 21 de marzo.

 

Para el sorteo habrá disponibles poco más de 70 jugadores donde sobresalen Pelegrín Vargas, Ulises Maldonado, Juan Vázquez, Jorge Mencia entre otros.

 

El primer turno será de los Cafeteros de Yauco, le seguirán en la primera ronda los Caribes de San Sebastián, los Mets de Guaynabo (turno obtenido en cambio con los Mulos de Juncos).

 

El cuarto turno será nuevamente de Guaynabo, luego San Sebastián (turno recibido de los Changos de Naranjito), los últimos tres turnos de la primera ronda serán de los Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina y Capitanes de Arecibo.

 

El sorteo contará con un total de cuatro rondas.

 

COROZAL PIDE DISPENSA ESPECIAL

Durante la reunión fue aprobada una dispensa especial a los Plataneros de Corozal, el conjunto vía su apoderado, Lcdo. Francisco Diaz explicó que dificultades de logísticas en Corozal con la administración municipal del pueblo los obliga a pedir el receso para la próxima temporada.

 

Por su parte, Yauco con su apoderado Jorge Báez y Arecibo representado por David Alemán explicaron que ambas franquicias estarán confirmando donde jugarán antes del sorteo el 21 de marzo.

La temporada 2020 dará inicio el 21 de mayo, cada equipo jugará 21 partidos durante la serie regular.

Los trabajos en la reunión de la LVSM fueron dirigidos por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco que estará al frente de la liga al momento.