DOMINAN LOS LOCALES LA SEMANA UNO DE LA LVSM

SAN JUAN, Puerto Rico – La primera semana de la Liga de Voleibol Superior Masculina fue dominada por los equipos locales donde ganaron cuatro de los cinco partidos celebrados.

Los Changos de Naranjito ganando en dos ocasiones, Cafeteros de Yauco y Mulos de Juncos dominaron sus partidos jugando de local, solo los campeones Mets de Guaynabo lograron salir airosos jugando en Mayagüez.

La acción de la segunda semana se reanuda mañana miércoles 12 de junio con tres partidos, Naranjito en Guaynabo; San Sebastián en Juncos, Yauco en Mayagüez.

ARTURO IGLESIAS EL MAS VALIOSO DE LA SEMANA

El colocador de los Mulos de Juncos, Arturo Iglesias es el Más Valioso de la semana uno de la LVSM. El acomodador tuvo unos destacados números al promediar 7.14 asistencia por parcial, logrando 50 acomodos en siete parciales. Además, tuvo a tres jugadores en doble dígitos en cada uno de los partidos de su equipo.

Los otros integrantes del equipo ideal son los esquinas de Juncos, Gianluca Grasso / Pablo Guzmán; los centrales Jonathan King (Juncos) / Josué Núñez (Yauco), el opuesto Ulises Maldonado (Naranjito) y el líbero, Arnel Cabrera (Naranjito).

GRASSO LIDER EN ANOTACIONES

El atacante novato de los Mulos, Gianluca Grasso es el líder en anotaciones de la semana uno al acumular 33 puntos (25 ataques, seis bloqueos y dos servicios directos), le siguen sus compañeros de equipo, Francisco Vélez con 31 puntos y Pablo Guzmán con 28 tantos.

En ataques el líder es Vélez con 26 remates.

En bloqueo comparten el liderato con seis ‘muros’, Gianluca Grasso y Jonathan King, ambos de Juncos. En servicio directos, Juan Vázquez de Naranjito suma ocho ‘aces’.

El líbero, Dennis Del Valle (San Sebastián) es líder en defensa con 30, en recepción está primero, Pedro Molina (Yauco) con 38 pases.  Entre los líberos ocupa el primer puesto, Arnel Cabrera (Guaynabo) con 8.00% de efectividad.

Iglesias es el líder en acomodo.