PAULINA PRIETO LA MAS VALIOSA DE LA SEMANA UNA

SAN JUAN, Puerto Rico – La opuesto de las Valencianas de Juncos, Paulina Prieto es seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la semana uno de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Prieto que tuvo tres partidos en la semana, acumulo 24 y 21 puntos en dos de estos encuentros. La opuesto es líder en anotaciones con 56 puntos (46 ataques, 4 bloqueos y 6 servicios directos). Además, ocupa el primer lugar en ataques con 46.

Las esquinas del equipo ideal son las importadas, Micaya White (Criollas de Caguas) y Allison Ford (Juncos). Ford y White están en el segundo lugar en puntos con 53.

Las centrales del siete ideal son Ivonessa García (Juncos) y Diana Reyes (Caguas), ambas bloqueadores lideran el fundamento de bloqueo con 12 ‘muros’.

La colocadora y libero del equipo de la semana son Kathia Sánchez (Llaneras de Toa Baja) y Nomaris Vélez, respectivamente.  Sánchez lidera las asistencias con 40 y Vélez es líder en su posición con promedio 10/67% de efectividad.

Otras líderes en estadísticas son Ford de Juncos en servicios directos con 8 ‘aces’, mientras la libero de las Criollas, Shara Venegas suma 69 defensas y 50 pases, para dominar ambos fundamentos.

DOMINAN LAS CHANGAS

Las Changas de Naranjito son las líderes del torneo al cerrar la primera semana con seis puntos (2-0).

Las Criollas de Caguas ocupan el segundo lugar con cinco puntos (2-1).

Las otras posiciones las ocupan las Valencianas de Juncos (5puntos / 1-2), Indias de Mayagüez (3 / 1-1), Pinkin de Corozal (3 / 1-2), Llaneras de Toa Baja (3 / 1-2) y las Amazonas de Trujillo Alto (2 / 1-1).

COMIENZA LA TV POR WAPA DEPORTES

La acción televisiva de la Liga de Voleibol Superior Femenina comienza mañana martes 18 de febrero con el choque entre los dos máximos ganadores de campeonatos en la historia.

Las Pinkin de Corozal que han logrado 17 títulos nacionales estarán visitando a las Criollas de Caguas, 13 veces monarcas. El partido se escenificará en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas.