DETENIDA LA PREPARACION DE LA PLAYA Y SE POSPONEN TRES EVENTOS EN NORCECA

Por Humberto Pagán Moreno

SAN JUAN, Puerto Rico – Las selecciones de voleibol de playa se han visto afectadas al igual que los otros atletas de Puerto Rico, las duplas nacionales trabajaban con miras a la Copa Continental NORCECA, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Por instrucciones de la federación se detuvieron los entrenamientos el pasado 13 de marzo y retomaremos trabajos al momento que la orden ejecutiva lo permita”, explicó el técnico nacional, Alexis Feliciano.

Durante la mañana y tarde se encontraban trabajando en las arenas de Ocean Park los atletas, Cristian Encarnación, Josué Rivera, Juan Carlos Ribas, Kevin Rodríguez, Pablo Guzmán, mientras en femenino han entrenado María González y Allanis Navas.

POSPONEN TRES EVENTOS DE NORCECA

Las duplas Patrias habían confirmado participación en el primer evento del Circuito Norceca de 2020, este estaba programado para celebrarse en Aguas Calientes, México del 16 al 19 de abril. La Federación Puertorriqueña de Voleibol había inscritos a dos mancuernas varoniles (Guzmán-Ribas / Encarnación – Rodríguez) y la pareja femenina de Navas – González.

Norceca confirmo la posposición de este evento ante la situación mundial de la pandemia del Covid 19. También fueron atrasados los eventos de Varadero, Cuba (abril 30 – mayo 4) y Punta Cana, República Dominicana (mayo 6 al 11). Luego se anunciará la nueva fecha de estos torneos.

Previamente Norceca vía su departamento de voleibol de playa había anunciado que el evento de Islas Caimán que se efectuaría en abril fue movido a septiembre de 2020.

Al momento la fecha de la Copa Continental NORCECA que es el evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, se mantiene en su fecha original del 17 al 22 de junio en México.

Durante la pasada semana la FIVB había anunciado que fue pospuesto su evento del ‘World Tour’ en Cancún, México donde estaban inscritas la pareja de Navas – González.

Además quedaron pospuesto todos los eventos de playa para mayo de 2020.