LAS POLLUELAS PODRÍAN REGRESAR A JUGAR EN AIBONITO

SAN JUAN, Puerto Rico – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco confirmó que las Polluelas de Aibonito podrían jugar sus partidos locales desde el sábado 30 de marzo en la Cancha Marrón Aponte, pero esto tendrá condiciones que garanticen la seguridad de las jugadoras.

Las Polluelas han confrontado problemas en su cancha desde antes del comienzo de la temporada, el pasado viernes 15 de marzo se tuvo que suspender el desafío ante las Valencianas de Juncos, previo también hubo problemas en el juego ante Naranjito el 23 de febrero.

“Por pedido del apoderado (Dr. Luis Santini) le facilitamos la superficie Gerfloor  que fue colocado el mismo día que comenzaba la temporada, esto luego que ellos (equipo) confirmara que no era posible jugar en el tablero por los problemas de humedad”, mencionó el Dr. Trabanco.

Luego de los problemas de humedad que traspasaron la superficie de goma, esta fue retirada, por el mismo personal de la Federación que lo instalo.

“Luego de dialogar con el director de torneo (Lcdo. José Serverá) hemos decidido complacer el pedido de la gerencia de Aibonito y las autoridades municipales se jugará en la Marrón Aponte, pero si el juego no se puede celebrar por la seguridad de las jugadoras, este será confiscado a favor del equipo visitante. El problema en la cancha son de la naturaleza que la estructura no puede impedir”, dijo Trabanco.

JUGARAN TAMBIEN EL DOMINGO EN JUNCOS

El próximo juego local de las Polluelas que está programado para jugarse en la Cancha José ‘Marrón’ Aponte en Aibonito sería el domingo 24 de marzo, pero luego de una comunicación hoy jueves 21 de marzo con el Alcalde de Aibonito tampoco se celebrará este encuentro.

“Hable en dos ocasiones con el Alcalde de Aibonito (Willie Alicea) durante la mañana de hoy, me informo que el juego del domingo no se podrá jugar en Aibonito porque no hay personal para abrir las facilidades de la cancha”, señaló el titular federativo.

Con esta situación los próximos dos partidos locales de las Polluelas el viernes 22 y domingo 24 de marzo serán en el Coliseo Rafael Amalbert.

El próximo encuentro de las Polluelas en Aibonito sería el 30 de marzo frente a las Changas de Naranjito.