HABLA NATALIA LUEGO DE SU DEBUT EN LA LVSF

TOA BAJA, Puerto Rico -Antes del juego del sábado en la noche, el apoderado de las Llaneras de Toa Baja, ingeniero Marcos Martínez, opinaba que la llegada de la estelar acomodadora Natalia Valentín, seguida por el inminente arribo de la central Janeliss Torres, le daban al equipo la inyección de veteranía que tanto necesitaba.

“En todo momento esa era una preocupación que teníamos, por ser un equipo joven”, dijo. “Esperamos que con la llegada de estas dos jugadoras el equipo pueda ser más capaz de asegurar los juegos”.

Como para probar su teoría, las Llaneras mostraron sus dos caras antes de eventualmente perder en cinco sets ante las Indias de Mayagüez, con marcadores de 25-15, 20-25, 23-25, 25-18 y 13-15.

Valentín, quien apenas había llegado a la Isla el viernes luego de completar su participación en la Liga de Francia y que ni siquiera había tenido la oportunidad de practicar con las Llaneras, fue traída a juego por el dirigente Ramón ‘Monchito’ Hernández cuando Toa Baja cayó abajo 4-0 en el tercer set, y, aunque el equipo no reaccionó en ese parcial, sí lo hizo en los dos sets siguientes, en buena medida gracias a las 14 asistencias y ocho defensas que acumuló la capitana de la Selección Nacional.

“Me parece que corrió el juego muy bien”, dijo el dirigente Hernández. “Nos dio la oportunidad de ganar el partido de esta noche”.

Natalia admitió que cuando llegó a la Antonio R. Barceló, apenas horas después de que su contrato fuera aprobado por la liga al avalarse el traspaso del Saint Raphael de Francia, ella no sabía cuáles eran los planes que el dirigente tenía con ella.

“Pero aunque no había practicado con el equipo, yo siempre estoy lista para jugar”, dijo.

“El dirigente me puso me imagino que para cambiar el ritmo del juego y aunque no logramos ganar al final, creo que de eso aprendemos”, agregó.

La cagüeña, quien había presenciado como espectadora la noche anterior la derrota que las Llaneras habían sufrido en tres sets ante las Criollas de Caguas en el coliseo Roger L. Mendoza de Caguas, quedó impresionada por el esfuerzo hecho por el equipo.

“Fue un equipo bastante diferente del que vi en Caguas”, dijo. “No sé cómo explicarlo, porque casi no conozco a las jugadoras, pero es un equipo de mucho potencial”.

El dirigente Hernández también apreció el trabajo de sus jugadoras.

“En términos generales, el equipo jugó bien y estuvo bastante consistente”, dijo. “Hicieron un gran esfuerzo”.

Génesis Collazo, con 23 puntos, Dulce María Téllez, con 18 y Kanisha Jiménez, con 13, lideraron a las Llaneras, mientras que Saraí Alvarez y Shannon Torregrosa, con 21 y 16 puntos, fueron las figuras dominantes por las Indias, que se afianzaron en el tercer lugar del torneo con marca de 11-9 y alcanzaron los 31 puntos con los dos sumados el sábado.

Toa Baja, que ocupa el quinto lugar, tiene ahora marca de 9-12 y 26 puntos.

El partido fue el último del equipo en su cancha local en la temporada regular, la cual cerrarán las Llaneras con partidos miércoles, viernes y domingo en Trujillo Alto, Naranjito y Mayagüez, respectivamente.

 

Nota por Jorge Pérez, Llaneras de Toa Baja / Foto: Laura Mojica