SARAI ALVAREZ LIDERA A LAS INDIAS Y ES LA JUGADORA DE LA SEMANA 6

Las Indias se colocaron en el tercer lugar con 20 puntos (7-8) sumaron triunfos ante Aibonito, Toa Baja y Caguas.SAN JUAN, Puerto Rico – Una semana perfecta de las Indias de Mayagüez la llevó a escalar el tercer lugar en la tabla de posiciones y su jugadora icono, Sarai Álvarez lideró la ofensiva para ser la Jugadora Más Valiosa de la semana 6 de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Álvarez tuvo una semana bien productiva, luego de tomarse unos juegos de descanso por molestias en su espalda. La atacante acumulo 65 puntos (57 en ataques, cinco en bloqueo y tres en servicios directos), además realizó 44 levantes defensivo.

La líder de anotaciones de todos los tiempos en la LVSF (era moderna) con 4,710 puntos además de ser la Más Valiosa de la semana, es parte del equipo ideal como Opuesto.

El resto del siete ideal lo componen la colocadora, Wilmarie Rivera (Amazonas de Trujillo Alto), las esquinas, Karina Ocasio (Criollas de Caguas), Gabriela Colón (Mayagüez), las centrales en su semana de debut, Shannon Torregrosa (Mayagüez), Neira Ortiz (Polluelas de Aibonito) y la líbero, Debora Seilhamer (Aibonito).

PAULINA PRIETO LIDER DE PUNTOS

La opuesto de las Valencianas de Juncos, Paulina Prieto continúa de líder en puntos y ataques, totalizando 292 puntos y 262 remates. Su promedio de ataques por parcial al momento es el único en la liga de más de 5 (5.02).

La central de las Polluelas, Neira Ortiz se aleja en el control de los ‘muros’ al sumar 53.

En servicios directo, Andrea Rangel (Changas de Naranjito) se fue por encima de su compañera de equipo, Legna Hernández. Rangel ha logrado 31 ‘aces’ contra 27 de Hernández.

La veterana líbero, Debora Seilhamer controla la triple corona defensiva. La integrante de las Polluelas suma 325 levantes defensivos y 389 pases, para ser líder en defensas y recepción, también presenta el mejor promedio de efectividad entre las jugadoras de su posición de 10.59%.

CONTINÚA JUNCOS EN DOMINIO DE JUVENIL

El equipo Juvenil de Juncos continua el control en el torneo juvenil  al sumar dos triunfos durante la semana, Las Valencianas Juveniles que dirige Gregorio ‘Papote’ Rodríguez juega para 6-1.

Le siguen en la tabla de posiciones, Trujillo Alto (5-2), Toa Baja y Aibonito ambos con 4-3, Caguas (3-4), Mayagüez (1-4) y Naranjito (1-7).

La acción de Juvenil se reanuda mañana miércoles 6 de marzo con el partido de Caguas en Juncos.

El torneo Juvenil se extiende hasta el 7 de abril.

Foto: Luis Daniel Sánchez