SE DEFINEN LAS JUGADORAS PARA EL CLASIFICATORIO Y SERIE DEL CARIBE

SAN JUAN, Puerto Rico – Previo a oficializar su registro ante las autoridades de NORCECA para el torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos y Serie del Caribe, el técnico nacional, José Mieles dio a conocer las 14 jugadoras que verán acción en cada uno de los eventos.

 

“Estaré repitiendo 12 de las 14 jugadoras en cada juego. Rotare una colocadora y una líbero, entre el torneo y la Serie”, explico Mieles.

 

Las 12 jugadoras que estarán en ambos eventos son la capitana, Natalia Valentín, Shara Venegas, Neira Ortiz, Diana Reyes, Ana Sofía Jusino, Paola Rojas, Karina Ocasio, Legna Hernández, Julymar Otero, Pilar Marie Victoriá, Paulina Prieto y Sarai Álvarez.

 

Mieles adelanto que para el clasificatorio estará utilizando a la prospecto colocadora, Wilmarie Rivera y la líbero, Valeria León. Mientras, en la Serie del Caribe estará Raymariely Santos (acomodadora) y Adriana Viña (líbero).

 

Puerto Rico abre su participación en el Clasificatorio el viernes 4 de enero enfrentando a Nicaragua a las 3:30PM, luego el sábado 5 se mide a Guatemala y el domingo 6 jugará ante Trinidad & Tobago.

 

El ganador del Clasificatorio obtiene la última vacante para los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

 

Por su parte, la debutante Serie del Caribe sera los tres días ante República Dominicana a las 8:00PM.