FPV APRUEBA PARTICIPACION A LOS ATLETAS EN LA JUNTA DE DIRECTORES

SAN JUAN, Puerto Rico – Una de las principales propuesta del Dr. César Trabanco previo a ser elegido presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol era abrir la participación en la Junta de Directores de diferentes áreas que incluye a los atletas, árbitros y representantes del interés público.

 

LA FPV celebro de acuerdo a su constitución su segunda reunión del año donde se une la Junta de Directores de la Liga de Voleibol Masculino y Femenino. Durante los trabajos celebrados en un hotel de la capital fueron aprobadas varias enmiendas a la constitución federativa.

 

La primera enmienda aprobada logra que la FPV se una al movimiento Olímpico y a la Federación Internacional de Voleibol al darle participación a un representante de los jugadoras de voleibol de sala y otro que represente a los de voleibol de playa en la Junta de Directores, cada uno con derecho a voz.

 

Además también tendrán participación de voz un representante de los árbitros, uno de la asociación de club (los grupos que trabajan las Categorías Menores) y un representante del Interés Público.

 

“Muy complacido que se logre abrir el espacio a estos representantes de diferentes áreas de nuestro deporte, es un gran primer paso y era una de mis expectativas cuando acepte el reto de presidir la Federación”, explicó Trabanco.

 

La primera participación de los nuevos integrantes de la Junta de Directores será en la reunión de agosto de 2019.

 

Otras medidas aprobadas en los trabajos de la Junta fue definir que las elecciones para escoger al Presidente se efectuarán en los años de los Juegos Olímpicos de Verano, 15 días luego de finalizar la justa deportiva. Con esta enmienda, la próxima elección de la FPV será en agosto de 2020, luego de los Juegos de Tokio.

 

También fue aprobado un nuevo reglamento para los equipos que soliciten dispensa en cualquiera de las dos ligas. Este dice,  ‘Dos años de dispensa y al tercer año puede vender el equipo o volver a jugar en el torneo, si se decide no jugar se entrega el equipo’.

 

Además fueron aprobado nuevos costo de avales, tarifa de pago a árbitros y anotadores que será similar en las categorías que se trabajen y se establecerá un método legal para evaluar los topes salariales en la LVSF y LVSM.

 

También fueron aprobados los informes financieros de la FPV que cerró su año fiscal en agosto, 31.

 

Durante la reunión el Dr. Trabanco fue acompañado por sus tres Vicepresidentes, Lcdo. José Marxuach, Lcdo. José ‘Picky’ Servera, Jean Carlos Juarbe, el director ejecutivo, Miguel Maltés y el tesorero, CPA, Fernando Vargas.