ANGEL PEREZ Y AURY CRUZ AL MANDO DE LA TRIBU

Mayagüez, Puerto Rico, – Los Indios de Mayagüez en el Voleibol Superior Masculino dieron a conocer de manera oficial, a través de su coapoderado José Guilloty Arvelo, la composición de su cuerpo técnico para la temporada 2021. El estelar ex colocador de la Selección Nacional Ángel Pérez será el dirigente en propiedad de “la tribu” y este será asistido por la legendaria jugadora Aurea Esther “Aury” Cruz Dalmau.

Pérez que vistió los colores de Mayagüez como jugador durante la temporada 2019, debutará como dirigente en el Voleibol Superior Masculino. Esta será la segunda experiencia del colocador en su nueva faceta como entrenador, ya que lo hizo con éxito en el Voleibol Superior Femenino con las Pinkin de Corozal. Por su parte Cruz estará debutando en las líneas a nivel superior.

“Ángel siempre fue un jugador muy inteligente en cancha y esa inteligencia la ha sabido transferir muy bien a la faceta de dirigente, estamos sumamente contentos de tenerlo como entrenador de los Indios. Goza totalmente de la confianza mía y de mi hija Karimar (apoderada), tener a Aury como parte del cuerpo técnico es un honor para Mayagüez y toda el área oeste” indicó el coapoderado de los Indios, José Guilloty.

Ante la pregunta si con este salto a la parte técnica del juego en el Voleibol Masculino se retiraba como jugador, el entrenador Pérez no esta listo para enganchar los tenis.

“Aun no me retiro, existe la posibilidad que para el año que viene con mas tiempo para prepararme vuelva a jugar, pero esta temporada estoy enfocado en darle el primer campeonato a Mayagüez en el voleibol masculino desde la parte técnica” señaló Ángel Pérez.

Sobre tener a Aury Cruz como asistente, el joven entrenador no pudo esconder su alegría.

“Es algo que llevamos trabajando hace unas semanas y por fin puedo decir que se me dio. Tener esa nueva perspectiva en la línea será de gran valor. Aury como jugadora a participado en las mejores ligas del mundo, con los mejores dirigentes. Sin duda aportará en grande al éxito del equipo” finalizó Pérez.

La temporada 2021 del Voleibol Superior Masculino iniciará este jueves, 16 de septiembre con partidos en Guaynabo y San Sebastián. Mayagüez inicia su temporada el viernes ante los Capitanes de Arecibo.