FIVB CIERRA EXITOSO CONGRESO EN CANCÚN

CANCUN, México  – El Dr. Ary S. Graça F°, Presidente de la FIVB, cerró un 36º Congreso Mundial de la FIVB altamente exitoso al ratificar los nuevos objetivos de la federación para el voleibol en todo el mundo.

Si bien la visión final de la FIVB de convertir al voleibol en el deporte familiar número uno del mundo permanece sin cambios, el presidente Ary Graça describió 11 objetivos estratégicos que se convertirán en la base de todas las iniciativas de la FIVB.

Estos incluyen el objetivo de mover el voleibol del grupo 2 al grupo 1 en las clasificaciones de IOC para 2020, aumentar los diversos flujos de ingresos de la FIVB y tomar el control de la producción y el contenido digital de todos los eventos principales.

El presidente Ary Graça dijo:

“Ahora estoy a la mitad de mi mandato como Presidente y juntos hemos logrado mucho. Sin embargo, hay mucho más que se puede hacer y estamos decididos a hacerlo realidad.

“Estoy encantado de que toda la familia del voleibol esté unida en sus esfuerzos por hacer crecer nuestro deporte. Solo podemos lograr estos ambiciosos objetivos trabajando juntos, por el bien del voleibol, Actuando como Uno”.

Los 11 objetivos estratégicos de la FIVB son:

• Mover el voleibol del grupo 2 al grupo 1 en el ranking del COI para 2020

• Aumentar la relevancia del voleibol a través de sus plataformas digitales y tener 50 millones de seguidores para 2024.

• Incrementar las audiencias integradas en mercados clave en un 100% en 2020.

• Firmar 4 nuevos patrocinadores globales para 2020 con una meta de USD 10 millones por año

• Aumentar el ingreso anual promedio de la FIVB de 31 millones a 66 millones para 2020 *

* Promedio anual

• Tener un proceso de licitación competitivo, efectivo y sostenible para 2018 para todos los eventos principales de la FIVB.

• Administrar directamente la producción de contenido antes, durante y publicando todos los eventos clave de la FIVB para 2019

• Calcular con precisión el número de jugadores con licencia / aficionados para 2020 y aumentar ese número en un 33% para 2024

• Convertirse en el deporte número uno que atiende las necesidades de la familia a través del desarrollo social y programas humanitarios.

• Implementar los mejores estándares universales de buen gobierno y hacer que la FIVB cumpla al 100% para 2020

• Lanzar el canal OTT de voleibol para 2018 y tener un millón de suscriptores para 2024.

El Congreso Mundial de la FIVB llegó a su fin después de dos días ajetreados pero productivos, en los que la FIVB anunció a Rusia como sede del Campeonato Mundial Masculino de 2022. Además de reunirse individualmente con cada Confederación Continental, el Presidente Ary Graça trazó un futuro emocionante para el deporte frente a casi 200 Federaciones Nacionales. (NOTA POR FIVB / NORCECA)


FOTO: FIVB