LVSF APRUEBA FORMATO DE COMPETENCIA PARA TORNEO 2019

SAN JUAN, Puerto Rico – La temporada 2019 de la Liga de Voleibol Superior Femenino oficializó su formato de competencia para el torneo que comenzará el 24 de enero del próximo axo.

 

La temporada contará con siete equipos que jugarán en una sola sección. Cada equipo tendrá cuatro partidos con sus otros seis oponentes para un total de 24 encuentros en la serie regular, siendo 12 como local y 12 de visitante.

 

Luego los mejores seis conjuntos avanza a la postemporada, la primera fase de esta los equipos serán divididos en dos grupos de tres que jugarán un todos contra todos.


La división será en el grupo A, los sextetos que terminen en el primer, tercer y sexto lugar, mientras el grupo B estará compuesto por el segundo, cuarto y quinto puesto.


Los mejores dos de cada grupo avanzan a la Semifinal que se jugará a un máximo de siete partidos, avanzando a la Serie Final el primero en ganar cuatro encuentros.

 

La Serie Final también será de 7-4.

 

La definición de empates en la serie regular y los Cuartos de Final tendría un juego de desempate, de haber equipos empatados en posición de eliminación. De lo contrario los empates se definen por el ‘goal average’ entre los equipos involucrados en el empate.

 

Durante la reunión celebrada en Caguas este pasado fin de semana, se confirmó que la fecha límite para firmar cualquier jugadora seleccionada en el Sorteo de Jugadoras Agentes Libres es el 17 de enero de 2019.

 

Además fue confirmado que la temporada se jugará sin jugadoras refuerzos, pero si podrán participar con su transferencia internacional aprobado las llamadas jugadoras nativizadas y de segunda generación.

 

Entre estas se encuentran Andrea Rangel, Oneida González, Shirley Florián, Graciela Márquez, Deme Morales y Aiyana Whithey. 


REGRESA EL TORNEO JUVENIL SUPERIOR

 

Por su parte, el Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco confirmó que previo a los partidos de la LVSF se estará jugando Juvenil Superior.

 

“En este torneo cada equipo tendrá un representante y jugarán dos partidos (visita y visita). Es importante esta categoría para desarrollar las futuras estrellas de la liga”, explicó el titular federativo.

 

La temporada 2019 contará con las Criollas de Caguas, Indias de Mayagüez, Llaneras de Toa Baja, Valencianas de Juncos, Changas de Naranjito, Polluelas de Aibonito y Gigantes de Carolina.

 

Los trabajos de las reglas de torneo fueron dirigidos por el Dr. Trabanco y el director de la LVSF, Lcdo. José ‘Picky’ Servera.

FOTO: FPV