ANDREA RANGEL PUEDE JUGAR DE NATIVA EN LA LVSF

SAN JUAN, Puerto Rico – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco oficializó en la mañana de hoy viernes 26 de octubre la nativización para jugar en la Liga Superior Femenina de la opuesto mexicana, Andrea Rangel.

 

Rangel que viene de tener un productivo verano con su selección nacional donde fue la mejor anotadora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y avanzar a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Japón.

 

“Se aprobó la participación de Rangel (Andrea) como jugadora nativa, estará incluida en el Sorteo de Jugadoras. El equipo que la seleccione tendrá que trabajar su cambio de status migratorio, debido a que ella es estudiante en el país. Además deberán pagar su transferencia internacional y a la Federación de México”, indicó Trabanco.

 

Rangel ha jugado en dos ocasiones como refuerzo con las Orientales de Humacao, en la temporada 2017, la atacante terminó en el segundo lugar en anotaciones con 428 puntos (378 ataques, 30 bloqueos, 20 servicios directos).

 

Al conocer su nativización, Rangel expresó sentirse muy contenta de poder jugar como nativa en la liga. “Lista para esta oportunidad y aprovecharla al máximo, muy emocionada de poder jugar como nativa en la liga de Puerto Rico”, dijo Rangel.

 

La opuesta mexicana será parte del Sorteo de Jugadoras Agentes Libres que se efectuará mañana sábado 27 de octubre a las 2:00PM en la sede de la FPV.