PUERTO RICO VENCE A KAZAJISTAN PARA PRIMER TRIUNFO DEL MUNDIAL

HAMAMATSU, Japón –  La selección nacional sumó su primer triunfo del Campeonato Mundial Femenino al superar en parciales al hilo a Kazajistán en el segundo día de acción del evento.

Los marcadores del encuentro fueron 25-21, 25-15, 25-22.

El seleccionado pudo dominar un primer parcial donde las kazacas presentaron un fuerte bloqueo, Puerto Rico trabajo su ofensiva y presentó buen control defensivo para dominar. En la segunda manga el seis patrio controló sin problemas liderado con cinco servicios directos.

Para el tercer parcial, Kazajistán comenzó con dominio y ventaja de 0-3, pero el combinado Patrio hizo ajustes tras un tiempo pedido por José Mieles, desde ese momento controló el episodio para cerrar el partido.

Daly Santana y Stephanie Enright sumaron 16 puntos cada una, Karina Ocasio logró 13 y Diana Reyes aportó ocho en la victoria.

LO QUE DIJERON

Natalia Valentín – capitana de Puerto Rico “Muy contenta con el resultado, pudimos reponernos del revés con Brasil. Ahora ha prepararnos para mañana”.

José Mieles – dirigente de Puerto Rico. “Contento con el desempeño de las chicas, hicieron el trabajo táctico. Ademas sacamos del sistema el juego anterior. Ahora ha prepararnos para mañana frente a Kenia”.

El seis Patrio enfrentará mañana lunes 1 de octubre a Kenia, el partido está programado para las 3:10AM (hora de Puerto Rico).

Fotos: FIVB