LISTO EL CALENDARIO PARA LA COPA PANAMERICANA FEMENINA NORCECA SUB-19 EN JUANA DÍAZ

SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de la Federación de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, anunció el calendario oficial  para la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina, que se llevará a cabo en el coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz, en mayo próximo.

 

El calendario de juegos, aprobado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), iniciará el martes, 9 de mayo de 2023, y se extenderá hasta el domingo, 14 de mayo, Día de las Madres.

 

En el Grupo A competirán Estados Unidos, México, Costa Rica e Islas Vírgenes Estadounidenses. Mientras que, en el B estarán República Dominicana, Canadá, Honduras, y Puerto Rico. 

 

En la primera ronda, los partidos se jugarán en horario de 2:00 p.m., 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m.  La escuadra boricua tendrá siempre el último turno. 

 

Martes, 9 de mayo de 2023

2:00 p.m.   Estados Unidos vs. Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI)

4:00 p.m.   México vs. Costa Rica

6:00 p.m.   República Dominicana vs. Honduras

8:00 p.m.   Canadá vs. Puerto Rico 

 

miércoles, 10 de mayo de 2023

2:00 p.m.   Estados Unidos vs. Costa Rica

4:00 p.m.   México vs. USVI

6:00 p.m.   Canadá vs. Honduras

8:00 p.m.   República Dominicana vs. Puerto Rico     

 

Jueves, 11 de mayo de 2023

2:00 p.m.   Costa Rica vs. USVI 

4:00 p.m.   Estados Unidos vs. México

6:00 p.m.   República Dominicana vs. Canadá 

8:00 p.m.   Honduras vs. Puerto Rico   

 

El viernes, 12 de mayo se jugarán los cuartos de final a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. El sábado 13, serán los partidos de semifinales; y el domingo habrá partidos por posiciones, el juego por el bronce a las 6:00 p.m. y el choque final por la medalla de oro a las 8:00 p.m.   

 

El presidente de la FPV adelantó que los boletos estarán a la venta desde este sábado, 1 de abril de 2023, en Ticketera ( https://ticketera.com/ ).

 

“El costo del boleto incluirá los cuatro partidos del día en el calendario. Por cada boleto tendrá la oportunidad de disfrutar de los cuatro juegos desde las 2:00 p.m.”, explicó Trabanco. 

 

“Este es un evento en el que los mejores equipos de esta categoría se medirán cara a cara en Puerto Rico. Estas jugadoras son el futuro de las Selecciones Nacionales Mayores y muchas de ellas ya forman parte de sus respectivos equipos. Será un nivel alto de voleibol y de mucha calidad”,destacó el líder federativo. “Esperamos contar con el apoyo de la fanaticada del voleibol de toda la Isla. Hacer estos eventos aquí son costosos, pero queremos darle la oportunidad a la fanaticada del voleibol de ver y disfrutar de este importante evento en vivo en Puerto Rico. Queremos ver el coliseo lleno todos los días para que apoyen a nuestras jugadoras en esta competencia”, expresó.

 

Entrada gratis para afiliados de la FPV

 

Trabanco informó que todos los miembros de la FPV con su afiliación al día, y que deberán presentar en la entrada del coliseo, podrán disfrutar del evento libre de costo. 

 

“Todos nuestros niños y niñas, entrenadores, árbitros, jueces de línea, anotadores, y demás personal afiliado, podrán entrar libre de costo al evento”, dijo el presidente de la FPV. “Todo acompañante pagará su entrada. En el caso de los niños y niñas, deben de ir acompañados de un adulto pagando”, aclaró Trabanco.