A TRABAJAR IMPORTANTE PARTIDO FRENTE A KENIA

HAMAMATSU, Japón – La selección nacional buscará poner un pie en la segunda ronda del Campeonato Mundial Femenino con una victoria mañana lunes 1 de octubre ante Kenia.

“Son equipo joven que sirve bien, atacan el bloqueo y saben jugar. Estamos consiente que como todos los partidos de este mundial hay que trabajar fuerte para lograr la victoria”, señaló el técnico nacional, José Mieles.

El combinado patrio tendrá un entrenamiento previo al partido en la mañana de lunes. “Ahí se trabajará la estrategia, además de analizar en la charla y video los detalles del partido. En el equipo estamos claro de lo importante que es sumar esta victoria”, dijo el dirigente.

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue la memorable noche del 22 de mayo, cuando la selección aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río, Brasil 2016. En esa noche historia en el Coliseo Roberto Clemente, el Seis Patrio dominio 3-0 (25-18, 25-16, 25-19).

Además ambos equipos se enfrentaron en los  Campeonatos Mundiales 2002 en Alemania y 2010 en Japón, ambos con victorias de Puerto Rico en parciales consecutivos.

Kenia llega al partido tras derrotar a Kazajistán, en lo que fue su primera victoria en la historia en un Mundial y la segunda para un conjunto de África, la otra también fue el sábado 29 de septiembre cuando Camerún venció a México.

El partido está programado para mañana lunes 1 de octubre  a las 3:10AM (hora de Puerto Rico).

Foto: FIVB