TODO LISTO PARA LA SERIE FINAL DEL VOLEIBOL MASCULINO

Los bicampeones nacionales, Mets de Guaynabo se medirán a los Gigantes de Adjuntas en la Serie Final del Voleibol Superior Masculino.

La ciudad del Gigante dormido está de fiesta con el regreso de los Gigantes a la Serie Final luego de 12 años. Adjuntas regresó esta temporada a la liga como franquicia nueva, luego de una mudanza en la temporada 2012.

Los Gigantes están encabezados por el estelar colocador Ángel Pérez, al cual lo acompañan un elenco de primer nivel con jugadores de la talla de Ezequiel Cruz, Ulises Maldonado, Jackson Rivera, Eddie Rivera, José Mulero, Jessie Colón, Pedro Sierra, entre otros. Adjuntas es dirigido por Magdiel Rivera.

Por su parte Guaynabo va a su sexta final consecutiva, donde han ganado tres campeonatos en cinco finales, incluyendo campeonatos en “back to back” en 2015 y 2016.

Guaynabo es capitaneado por el esquina nacional, Sequiel Sánchez, a esté lo acompañan el estelar colocador Edgardo Goas, los atacantes Pablo Guzmán, Inovel Romero y Maurice Torres. Steven Morales y Ramón Burgos son sus centrales y Arnel Cabrera el libero. Su dirigente lo es Luis “Wicho” Aponte.

La serie es al mejor de siete juegos, y dará inicio el martes 17 y miércoles 18 en Guaynabo. El viernes 20 y sábado 21 se jugará en Adjuntas. El lunes, 23 se jugará en Guaynabo de ser necesario. La serie tomará un receso por los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los juegos 6 y 7 (de ser necesarios) se jugarán del 5 al 8 de agosto.

¿Porque el calendario se llevó de esta forma?

Los Gigantes de Adjuntas accedieron a jugar los primeros dos juegos en Guaynabo ya que los Mets no tendrán su cancha disponible de jueves a domingo.

Luego de los Juegos Centroamericanos los jugadores sólo tendrán cuatro días disponibles para partir hacia la Copa Panamericana.

Se estableció el calendario para cumplir con todos los compromisos locales e internacionales.

Datos de la Serie:

Guaynabo ha participado en ocho finales, ganado campeonatos en cuatro ocasiones (1975, 2013, 2015, 2016)

Adjuntas ha estado en tres finales ganando el campeonato en 1973.

En sus últimos 3 campeonatos Ángel Pérez ha sido el colocador de los Mets esta vez estará al otro lado de la malla.

La última final de los Gigante fue en 2006, donde perdieron en 6 juegos ante Naranjito siendo Ángel Pérez el colocador de los Changos.

Guaynabo dominó la serie particular ante Adjuntas (4-0) durante la serie regular.

Adjuntas derrotó a los Llaneros de Toa Baja en la serie semifinal, el cual era el equipo más caliente en aquel momento y para muchos favorito a estar en la final.