Se despegan las Cangrejeras en la primera posición al derrotar a las Atenienses

MANATÍ, Puerto Rico.- Las Cangrejeras de Santurce (13-5) se convirtieron esta noche en el primer equipo de la temporada 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en alcanzar las 13 victorias y los 40 puntos, para despegarse en la primera posición de la tabla global. 

 

El sexteto capitalino se apuntó una importante victoria al derrotar a su rival más cercano, las Atenienses (12-7), en cuatro parciales en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí. Santurce se llevó el triunfo y todos los puntos con marcadores de 25-14, 24-26, 27-25 y 25-23. 

 

Las Atenienses se mantienen en el segundo lugar con 33 puntos. 

 

La refuerzo turca Yeliz Basa fue la mejor anotadora del partido y de las Cangrejeras con 29 puntos, 26 en ataques, tres en bloqueos y 14 defensas; la checa Helena Havelkova aportó 17 puntos, 14 en ataques, tres en bloqueos, nueve defensas y 19 pases; la cubana Nancy Carrillo con nueve puntos, ocho en ataques y un bloqueo; y la boricua Neira Ortiz con ocho puntos, cinco en ataques y tres en bloqueos.

 

Por Manatí, Zoe Weatherington consiguió 22 puntos, 20 en ataques, un bloqueo, un ace, y 13 defensas; Taylor Borup con 12, nueve en ataques, tres bloqueos, 12 defensas y 21 pases; y Claudio Dillon con 11 puntos, siete en ataques y cuatro en bloqueos. 

 

Manatí sufrió esta noche la baja de su capitana Karla Santos, quien en el segundo parcial con el marcador, 25-24, a favor de las Atenienses, realizó una defensa y se quedó en el suelo. Santos salió de la cancha con asistencia y no regresó a juego. 

 

La acción del voleibol femenino continúa mañana, lunes, 4 de marzo con un solo partido cuando las Changas de Naranjito visiten a las Mets en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo a las 8:15 p.m.