DOMINICANA CONFIRMA SU PRE SELECCION PARA LA SERIE DEL CARIBE

SAN JUAN, Puerto Rico – El programa nacional femenino de voleibol de República Dominicana dio a conocer los nombres de donde saldrán las 14 jugadoras que verán acción en la primera edición de la Serie del Caribe que se jugará del 4 al 6 de enero de 2019.

El director del Programa Nacional, Cristóbal Marte confirmo que la selección de su país vendrá que con gran parte del grupo que participo en el Campeonato Mundial FIVB en octubre pasado.

“Hemos convocado una Pre Selección con casi todas las jugadoras activas en ligas en el extranjero, llevaremos 14 jugadoras en su mayoría de las que estuvieron activas en el Mundial”, dijo Marte.

El pre seleccionado dominicano es encabezado por su capitana, Bethania De la Cruz, además incluye las veteranas, Annerys Vargas, Prisilla Rivera, Candida Arias, Niverka Marte, Lisvel Eve Mejia, Camil Domínguez, Gina Altagracia Mambru, Brayelin Martínez, Gaila González, Marifranchi Rodríguez. Mientras entre las juveniles se encuentran Natalia Martínez, Yokaty Pérez, Jineiry Martínez, Yaneirys Rodríguez, Vielka Peralta, Larysmer Martínez, Geraldine Gonzalez y Madeline Guillen.

El cuerpo técnico estará compuesto por el técnico, Marcos Kwiek, sus asistentes, Wagner Pacheco, Cristian Cruz, Wilson Sánchez, Yeivic Jiménez, el terapista, Carlos Villalona y la delegada, la ex jugadora, Milagros Cabral.

La primera edición de la Serie del Caribe se jugará del 4 al 6 de enero, todos los días a las 8:00PM.

“Se alternará el país anfitrión, lo que significa que en 2021 una ciudad dominicana acogerá la atractiva competencia dada la larga rivalidad deportiva entre estos dos equipos mejor altamente clasificados. El formato de la Serie del Caribe podría reformularse en el futuro para expandirse a una competencia amistosa de cuatro equipos, incluyendo a Cuba y otro país de la región”, añadió Marte que informó tener varias ciudades en República Dominicana interesadas para la próxima edición.

Puerto Rico anuncio la pasada semana los 22 nombres de la Pre Selección que incluye siete de las jugadoras activas en Europa.

COMIENZA LA PRE VENTA DE BOLETOS

La Pre Venta comenzará este martes 11 de diciembre desde las 9:00AM en la sede de la Federación.

El costo del boleto es de $20.00 en palco y $10.00 en entrada general. La Pre Venta será entre 9:00AM a 4:30PM, se puede hacer vía telefónica al 787-282-7525 ó 787-282-7524. Los boletos reservados se pueden pagar a través de ATH Móvil (787-996-4781) o en efectivo en la sede de la FPV en Cupey.

Como fue anunciado todos atletas afiliados, menores de 18 años recibirán de regalo de Reyes de la FPV durante la celebración del Torneo Clasificatorio Femenino a los Juegos Panamericanos, Lima 2019 y la Serie del Caribe, la entrada gratis en  entrada general, para cada día de competencia.

Los atletas que aún no se hayan afiliado todavía están a tiempo para hacerlo accediendo al siguiente enlace www.fedpurvoli.com/registro