Las Mets derrotaron a las líderes Atenienses de Manatí

GUAYNABO, Puerto Rico.- Las Mets de Guaynabo (3-7) se crecieron en cancha nuevamente y vencieron esta noche a las líderes del torneo 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), Atenienses de Manatí (7-3), en cuatro parciales en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

 

Esta es la segunda victoria consecutiva de las Mets, tras vencer el pasado sábado en cinco sets a las Criollas de Caguas. 

 

Guaynabo sumó tres puntos esa noche con el triunfo que culminó con marcadores de 25-23, 25-22, 27-29 y 25-21.  

 

Stephanie Rivera fue la mejor anotadora del partido y de las Mets con 21 puntos, 16 en ataques, dos en bloqueos, tres en servicios directos, 14 defensas y 17 pases; Kayla Swanson aportó 18 puntos, 15 en ataques, dos en bloqueos y un ace; y Norian Ceballos con 11 puntos, 10 en ataques, un ace, y 14 defensas. La colocadora refuerzo Savahnna Vach ayudó con tres puntos, 13 defensas y 36 asistencias. 

 

Por Manatí, la capitana Karla Santos consiguió 20 puntos, todos en ataques; 17 defensas y 12 pases; Zoe Weatherington con 18 puntos, 17 en ataques y un bloqueo; Claudia Dillon y Taylor Borup con 13 puntos cada una. 

 

A pesar de la derrota, Manatí se mantiene de líder por un punto de diferencia con las Cangrejeras de Santurce, que ocupan el segundo lugar con 19 puntos 

 

Este fue el único partido de esta noche. 

 

La acción del voleibol femenino continúa mañana, martes, 13 de febrero con tres partidos en calendario: las Valencianas de Juncos llegan a Naranjito para enfrentarse a las Changas de Naranjito en la cancha Gelito Ortega a las 8:00 p.m. A la misma hora, las bicampeonas nacionales Pinkin de Corozal se miden a las Mets en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo; y a las 8:15 p.m. las Cangrejeras de Santurce reciben a las Criollas de Caguas en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey