Guaynabo le repitió la dosis a Caguas y gana en cinco parciales

CAGUAS, Puerto Rico.- Las Mets de Guaynabo (2-7) lograron su segundo triunfo de la temporada 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), y fue nuevamente ante las Criollas de Caguas (5-4) en cinco intensos parciales jugados en la cancha Roger Mendoza del Valle de Turabo. 

 

Guaynabo cayó en los primeros dos parciales 20-25 y 17-25 ante Caguas, pero se recuperó para venir de atrás y ganar los siguientes tres con marcadores de 27-25, 25-21 y 15-6.

 

En el quinto parcial, las Mets arrancaron 7-0 y en el cambio de lado dominaban, 8-1. De ahí en adelante, Guaynabo no miró atrás hasta cerrar el set y el partido a su favor. 

 

Esta es la primera victoria de las Mets bajo la dirección de José Mieles, y salen del sótano con siete puntos para el sexto lugar con récord de 2-7. 

 

Guaynabo, que no contó esta noche con Karina Ocasio, quien se lastimó anoche en el partido ante Santurce, tuvo a la jugadora refuerzo Haley Bush como su mejor anotadora con 26 puntos, 23 en ataques, tres en bloqueos, nueve defensas y 15 pases; Naya Gross aportó 20 puntos, 19 en ataques y un bloqueo; y Norian Ceballos con 18 puntos, todos en ataques y 15 defensas. Stephanie Rivera ayudó en la victoria con nueve puntos, 29 defensas y 29 pases. 

 

Por Caguas, Treyaunna Rush consiguió 18 puntos, 16 en ataques y dos bloqueos; Nia Parker-Robinson con 14 puntos, 13 en ataques, un ace, 20 defensas y cinco pases; Janice Leao con 12 puntos, ocho en ataques y cuatro en bloqueos; y Diana Reyes con 10 puntos, cinco en ataques, tres bloqueos y un ace. 

 

Corozal ganó el segundo “Duelo de la Montaña”

 

Las bicampeonas Pinkin de Corozal (5-4) y las Changas de Naranjito (1-8) volvieron a jugar cinco parciales en la segunda edición de este año del “Duelo de la Montaña”, y se llevaron la victoria nuevamente. 

 

Corozal ganó con sets de 22-25, 25-29, 25-28, 18-25 y 15-9, en el debut de Daly Santana.

 

Naranjito dominaba el quinto parcial, 7-4, cuando el dirigente de Corozal, Freddy Vázquez pidió tiempo. Al regreso, cuatro errores consecutivos de las Changas le dieron la ventaja a las Pinkin, 8-7, para el cambio de lado. Saraí Álvarez remató para el punto nueve, 9-7. Naranjito pidió tiempo de inmediato, pero la motivación de las monarcas ya estaba en las nubes y se hicieron sentir en cancha, especialmente Daly Santana, quien consiguió tres de los últimos cinco puntos de Corozal, incluyendo el servicio directo de la victoria. 

 

Por Corozal, la refuerzo dominicana Yanlis Feliz hizo 17 puntos, 16 en ataques, un bloqueo, 14 defensas y 16 pases; Isabella Bergmark con 17 más, 10 en ataques y siete en bloqueos; Emma Clothier con 15 puntos, 10 en ataques y cinco en bloqueos; y Dale Santana con 12 puntos, 10 en ataques, un bloqueo, un ace, 11 defensas y 16 pases. 

 

Por Naranjito, la refuerzo estadounidense Adana Rollins logró 21 puntos, 18 en ataques, tres en bloqueos, 13 defensas y 14 pases; Kayla Lund con 19 puntos, 17 en ataques, dos bloqueos, 12 defensas y 19 pases; y Kiana Schmitt con 14 puntos, 11 en ataques y tres servicios directos. 

Antes de iniciar el partido entre Corozal y Naranjito en la Cancha Pepín Cestero de Bayamón, se le hizo un homenaje póstumo a quien en vida fuera la exjugadora de las Pinkin y de la Selección Nacional, Pilar Vázquez, quien falleció ayer sábado. 

Además, el secretario general de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Gerardo Negrón, le hizo entrega de una placa a Saraí Álvarez de Corozal, por alcanzar y sobrepasar la cifra de los 5,000 puntos en la LVSF. 

La acción del voleibol femenino descansa mañana domingo.