Las Criollas le aguaron la fiesta inaugural a las campeonas en la Pepín Cestero

BAYAMÓN, Puerto Rico.- Las Criollas de Caguas (1-0) derrotaron esta noche en tres parciales a las bicampeonas Pinkin de Corozal (0-1) en su primer partido como local en la cancha Pepín Cestero de Bayamón; encuentro que marcó la inauguración oficial de la temporada 2024 Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

 

El sexteto cagüeño, con la dirección de Juan Carlos Núñez, logró el primer triunfo con marcadores de 25-19, 25-21 y 25-22. 

 

Aunque las Pinkin dieron muestras de extender el partido tras caer en el primero, las Criollas hicieron los ajustes necesarios y aprovecharon los errores de sus rivales para conseguir la victoria. 

 

La boricua Chareika Carrión fue la mejor anotadora por las Criollas con 17 puntos, 13 en ataques y cuatro en servicios directos de los cinco que hizo el equipo en el partido. El servicio de Carrión fue veneno para la defensa de las Pinkin. La refuerzo estadounidense Treyaunna Rushy la boricua Lyansca Correa consiguieron nueve puntos cada una. Diana Reyes y la estadounidense Janice Leao aportaron siete puntos cada una. 

 

Por Corozal, la refuerzo estadounidense Isabella Bergmark fue la mejor a la ofensiva con nueve puntos, seis en ataques y  tres en bloqueos; la dominicana Yanlis Feliz con ocho puntos, cinco en ataques, un bloqueo y dos servicios directos; y la estadounidense Emma Clothier y Seliann Concepción con cinco puntos cada una. 

 

Se recuperaron las Valencianas y vencieron a las Cangrejeras

 

Mientras en Juncos, las Valencianas (1-0) tuvieron una noche perfecta en su inauguración al conseguir una emocionante victoria en cuatro parciales ante las Cangrejeras de Santurce (0-1).

 

Juncos cayó en el primer parcial, pero supo recuperarse para llevarse los siguientes tres sets al hilo y apuntarse el primer triunfo del torneo 2024. 

 

Los marcadores culminaron 19-25, 25-19, 25-23, y 25-23 para las Valencianas en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos. 

 

Kelly Sánchez y la refuerzo estadounidense Amethyst Harper lograron 13 puntos cada una. Sánchez se destacó con 10 ataques y tres bloqueos, y Harper con 10 ataques y tres servicios directos de los seis que hizo el equipo en el partido. La también refuerzo estadounidense Sh’Diamond Holley ayudó con 12 puntos, ocho en ataques, tres bloqueos y un ace; y la importada Elisa Alcantara hizo 10 puntos. 

 

Por Santurce, la refuerzo checa Helena Havelkova y la turca Yeliz Basa consiguieron 17 puntos cada una para las Cangrejeras. Havelkova hizo 14 puntos en ataques, un bloqueo y dos servicios directos. Además, realizó 13 defensas y 12 pases. Los 17 de Basa fueron todos en ataques. La cubana Nancy Carrillo se lució en la malla. La veterana jugadora aportó 12 puntos, ocho en ataques y cuatro en bloqueos. 

 

La acción del voleibol femenino continuará mañana, sábado, 20 de enero a las 8:00 p.m. cuando las Mets de Guaynabo visiten a las Atenienses en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí. Este es el único partido en el calendario.